Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona “Que sea el padrino”: mujer entra en labor de parto en pleno concierto de Carlos Rivera; así reaccionó el cantante | VIDEO Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Getty

Internacional

Tiroteo afuera de una discoteca en Chicago deja cuatro muertos y 14 heridos

  Por EFE

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 10:14


El suceso tuvo lugar en el vecindario de River North, conocido por su animada vida nocturna

Washington.- Cuatro personas han muerto y otras catorce resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar el miércoles en Chicago, según informaron autoridades locales.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, mientras que tres de los heridos han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, según fuentes de la policía de Chicago citadas por la cadena ABC News.

La mayor parte de las víctimas tienen entre 20 y 30 años.

El suceso tuvo lugar en el vecindario de River North, conocido por su animada vida nocturna, y comenzó cuando un vehículo se detuvo cerca de una discoteca y, al menos un hombre armado, comenzó a abrir fuego contra una multitud que se encontraba fuera del club.

Según los últimos datos de la ONG Gun Violence Archive, desde el inicio del año han fallecido en EU 7 mil 401 personas en incidentes con armas de fuego y 13 mil 288 han resultado heridas, mientras que se han producido 195 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 3 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 5 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 7 horas

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 7 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 7 horas

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump

Hace 7 horas

Pedro Sánchez resta importancia a un correo del Pentágono sobre suspensión de España de la OTAN

Hace 8 horas

Abrir el estrecho de Ormuz es ‘una lucha más suya que nuestra’: EU a Europa

Hace 11 horas

Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción

Hace 13 horas

Tornado impacta base aérea en Oklahoma; captan momento exacto

Hace 16 horas

No me tomó por sorpresa, afirma Moctezuma sobre relevo

Hace 17 horas

Gobierno de Trump otorga la primera ‘Tarjeta Dorada’ para migrantes