Internacional
Por
EFE
Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 07:58
Detroit, EU.- Al menos diez personas resultaron heridas de bala este sábado tras un tiroteo perpetrado en un parque acuático ubicado al norte de la ciudad de Detroit, Míchigan, donde dos de las víctimas eran menores de edad. Tras el ataque armado el presunto tirador se suicidó, informaron las autoridades de la icónica ciudad automotriz.
El suceso se produjo sobre las 17:00 hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de la ciudad, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.
Las autoridades policiales informaron que se produjeron al menos 28 disparos y se han recuperado tres cargadores.
pic.twitter.com/FfAtDkNE6R #Aproximidad #BREAKING #USA #MICHIGAN #MI
🔴 MICHIGAN :📹 ONGOING! ACTIVE SHOOTER AT THE SPENCER PARK SPLASH PAD IN ROCHESTER HILLS !
Multiple injuries have been reported. Exact number is yet unknown.#LoULTIMO #EEUU #Shooting #Tiroteo #RochesterHill…
— A-Proximidad (@AProximidad) June 15, 2024
La Policía siguió al presunto autor material hasta una casa donde se atrincheró y posteriormente se quitó la vida, según informaron fuentes de Sheriff del Condado de Oakland.
“ Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó”, indicó en rueda de prensa el alguacil del condado, Michael Bouchard.
“ Todo apunta a que ha sido indiscriminado. No hay aparente conexión con los heridos”, indicó Bouchard en rueda de prensa.
El alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, aseguró por su parte que ha recibido llamadas de la Casa Blanca, de la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, y de representantes del Congreso, para averiguar sobre el tiroteo y las víctimas.
“ Es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país”, lamentó Barnett.
It’s everyday now…
ROCHESTER HILLS, MICHIGAN MASS SHOOTING AT KIDS’ SPLASH PARK:
– Gunman came out of vehicle, opened fire, reloaded, fired again
– At least 28 shots fired
– Gunman left the scene
– 8-10 victims possible
– Gunman believed to be hiding home
– Working on… pic.twitter.com/G4PI8yfL74— General Strike 🍀(Terrence Daniels) (@Terrence_STR) June 16, 2024
Rochester Hills está a unos 24 kilómetros al sur de Oxford, donde en 2021 un joven de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.
El tiroteo del sábado se produjo al final de la primera semana completa de vacaciones de verano para los estudiantes que asisten a las escuelas de la comunidad de Rochester.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas