Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El máximo sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años de edad se entregó a las autoridades de manera voluntaria. Foto: Tulsa Word

Internacional

Tiroteo durante festival por el Día de los Caídos deja un muerto y siete heridos en Oklahoma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 13:26


Un joven mató durante un tiroteo n la plaza de Ciudad Vieja de Taft a una mujer y herido a otras siete personas, entre ellas un niño de nueve años

Estados Unidos.- Siguen los reportes de la violencia armada en Estados Unidos, durante el festival por el Día de los Caídos en Oklahoma, un joven mató durante un tiroteo a una mujer y herido a otras siete personas, entre ellas un niño de nueve años.

Apenas siete días han pasado de la masacre en una escuela primaria en Texas, que conmocionó a Estados Unidos, cuando este domingo, en un nuevo incidente con armas.

La víctima mortal corresponde a una mujer de 39 años. Mientras que el rango etario de los heridos está comprendido entre los 9 y los 56 años, quienes se encuentran en los hospitales de Muskogee y Tulsa.

Así mismo reportaron que, el máximo sospechoso, de nombre Skyler Buckner y quien tiene 26 años de edad, se entregó a las autoridades de manera voluntaria tras ejecutar el tiroteo en la plaza de Ciudad Vieja de Taft, ubicada a 16 kilómetros de Tulsa.

De acuerdo con los testimonios de los presentes, una discusión provocó el estallido de los disparos acaecidos luego de la medianoche. Los efectivos de la Oficina del Alguacil del condado de Muskogee socorrieron a los heridos.

Altos niveles de violencia armada en Estados Unidos

Por su parte, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, publicó:

“ He sido informado del tiroteo en Taft. Estoy agradecido por la rápida respuesta de OSBI para ayudar a la policía local. Y confío en la capacidad de las fuerzas del orden público de Oklahoma para llevar a la justicia a quien sea responsable de este incidente mortal”.  

El incidente se produce luego del tiroteo ocurrido el pasado lunes en una escuela primaria en Texas, donde murieron 22 personas, entre los cuales se precisaron 19 niños y tres adultos.

Con información de TeleSUR

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares