Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19 Autoridades intentaron quemar 21 toneladas de mariguana y llenaron de humo todo un pueblo en Argentina SAT: Cuándo darán a conocer ganadores del sorteo millonario del Buen Fin 2021 Viena, la ciudad habitada por las personas más antipáticas, según encuesta mundial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Partido de futbol americano en escuela de Alabama termina en tiroteo. Foto: Especial

Internacional

Tiroteo en partido de futbol americano en escuela secundaria deja cuatro menores heridos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El enfrentamiento entre Vigor y Williamson en una escuela de Alabama fue suspendido luedo de un ataque armado que dejó cuatro heridos, uno de gravedad

Alabama.- La noche del viernes los asistentes al partido de futbol americano en una escuela secundaria de Alabama terminaron huyendo del lugar para resguardar sus vidas después de registrarse un tiroteo casi al final del encuentro entre Vigor y Williamson.

Los más de cuatro disparos que se detonaron al interior del estadio Ladd-Peebles en Mobile dejó como saldo cuatro menores de edad heridos, uno de ellos de gravedad, según informó la policía del lugar.

Según se ha trascendido, el tiroteo se registró casi al final del encuentro del partido en una de las rampas de salida del estadio, descartando así que los hechos se hubieran dado en el campo o las gradas como se ha llegado a especular en diferentes redes sociales.

Mientras los asistentes huían del lugar, los jugadores se tiraron al césped para salvaguardar su vida. Después de varios minutos, tanto el equipo de Vigor como el de Williamson se pusieron de pie y abandonaron el estadio Ladd-Peebles.

El jefe de la policía de Mobile, Paul Prine, cree que en este enfrentamiento hay varias personas involucradas, pero un solo tirador ya que los disparos se escucharon de manera continua.

Asimismo, se cree que se trataron de no más de siete disparos, sin embargo, la policía se encuentras investigando el motivo del tiroteo y ha emprendido una búsqueda exhaustiva del agresor.

“Me molesta (que pasen estas cosas). Este es un lugar donde viene la familia, los niños después de esta en la escuela toda la semana”, dijo el oficial Prine.

En tanto, el entrenado de Williamson, Melvin Pete Jr., dijo a AL.com estar preocupado por los hechos ocurridos y señaló que el encuentro podría jugarse nuevamente el próximo lunes: “Es triste porque nuestras comunidades sufrirán después de cosas como estas”.

Por su parte, el entrenador de Vigor, John McKenzie, pidió a la sociedad mantenerse alerta y ser un buen ejemplo para los niños del futuro.

Estas cosas pasan ¿Qué se puede hacer? Tenemos que ser un ejemplo y cambiar la vida de estos niños que muchos están criando aquí”.

La directora de comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Mobile, Rena Philips, señaló al medio antes citado que se encuentran trabajando para obtener más detalles sobre el incidente y pidió a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo informe a la Policía.

Esta no es la primera vez que ocurre un tiroteo al interior de un campo de futbol americano, en 2019, nueve personas resultaron heridas al final del juego entre LeFlore High School y Williamson High School.

 

Fuente: El Diario NY

Notas Relacionadas

Trump dio positivo a covid antes de debate con Biden en 2020, revela exasesor

Hace 3 horas

Abren centros ‘para drogarse legalmente’ en Estados Unidos

Hace 6 horas

Joven padre asesinó a tiros a sus cuatro hijos y a su suegra

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 46 minutos

FBI investiga ‘terrorismo’ por explosión y extraño hoyo encontrado en playa de Nueva York

Hace 1 hora

Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Hace 1 hora

Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto

Hace 2 horas

Un cuarto estudiante muere tras el tiroteo en un instituto de Michigan

Hace 2 horas

Identifican en EU el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus

Hace 3 horas

Trump dio positivo a covid antes de debate con Biden en 2020, revela exasesor

Hace 3 horas

La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante variante Ómicron, pero sólo parcialmente

Hace 4 horas

¡Susto de muerte! Tiburón persigue a surfistas en Puerto Rico

Hace 4 horas

La OMS pide que no haya ni alarmismo ante variante Ómicron ni relajación con delta

Hace 4 horas

Clinton, Trump y el príncipe Andrés volaron en avión privado de Epstein, revela ex piloto

Hace 5 horas

Brasil detecta el tercer caso confirmado de variante Ómicron del Covid-19

Hace 5 horas

Noruega detecta los dos primeros casos de la variante Ómicron