Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan artefacto explosivo desde avioneta en Gómez Palacio Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal Sergio Mayer pide volver a San Lázaro tras expulsión de reality ¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la colonia Industrial en Monterrey

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Titular de SCT debe comparecer y ser sustituido por socavón

  Por Roberto José

Publicado el martes, 8 de agosto del 2017 a las 19:41


La SCT ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno: Marko Cortés

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, primero comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y luego sea destituido.

“Nosotros hemos dicho que este señor (Ruiz Esparza) se tiene que ir; sin embargo, que venga antes a comparecer y explicar qué fue lo que ocurrió (con el incidente en el Paso Exprés)”, dijo en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista subrayó que no se debe repetir el caso del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien estaba citado a comparecer en la Cámara de Diputados en febrero pasado, para explicar la situación de la empresa productiva del Estado, pero un mes antes renunció a su cargo.

“Y no como sucedió con Emilio Lozoya, que nunca más lo volvimos a ver, y nunca compareció por lo que ocurrió en la empresa petrolera que hoy está en francos números rojos y también con una situación muy complicada debido a sus excesos”, agregó.

Consultado sobre la versión periodística de que Aldesa, empresa encargada de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, también tiene a su cargo un tramo de la carretera Siglo XXI, en Morelos, y que ha elevado en 50 por ciento su costo, el diputado respondió que ello “ya no es novedad”.

“Por eso hemos dicho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno. No sólo es este. Y lo más lamentable y penoso es que el señor (Ruiz Esparza), con cinismo, siga despachando”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Mantas de García Harfuch se vuelven virales y disparan ventas en México

Hace 54 minutos

VIDEO: Irrumpe CNTE en mega cancha de fútbol en el Zócalo de CDMX

Hace 1 hora

Líderes del PVEM negocian Plan B electoral en Segob; ven positivos ahorros en congresos y ayuntamientos

Hace 1 hora

Responde CSP a post de Trump: soberanía no se negocia

Hace 3 horas

Violencia por muerte de ‘El Mencho’ pega a colectivos de búsqueda; frenan acciones en campo

Hace 3 horas

Gobierno habilitará base de corta estadía para taxis de app en predio de Sedena cerca de AICM

Hace 3 horas

Tasa de muertes por padecimientos cardiovasculares aumentó casi 50 por ciento en 9 años

Hace 3 horas

Municipios sin recursos y crimen al alza: Senador Riquelme plantea nuevo fondo de seguridad 

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza postura de Ricardo Gallardo sobre candidatura de su esposa

Hace 4 horas

Pude haber negociado reforma electoral con PT y PVEM, pero decidí no hacerlo: Sheinbaum

Hace 5 horas

Sheinbaum declara al 15 de marzo como Día de la Aviación Naval

Hace 6 horas

Confirman fecha de entrega de calificaciones en educación básica