Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 6 de diciembre de 2025 Detienen a ‘El Danone’, jefe de plaza del CJNG en Tulum y Playa del Carmen Joven queda inconsciente tras ser golpeado en grupo en fayuca de Gómez Palacio Venezuela recluta a 5 mil 600 soldados en medio de ‘amenazas’ de EU Atacan con explosivo cuartel de comunitarios en Michoacán

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Título del América en 2013 está manchado, dice árbitro

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2020 a las 17:55


Siete años después, Paul Delgadillo confesó que la famosa remontada de las Águilas ante Cruz Azul no debió darse

Ciudad de México.- Siete años después de la final del Clausura 2013, el árbitro Paul Delgadillo confesó que la famosa remontada del América ante Cruz Azul no debió darse.

Las Águilas en los últimos minutos de aquel juego igualaron el global a dos goles, pero el título está manchado porque el primer tanto, de Aquivaldo Mosquera, “no debió contar”.

En entrevista para WRadio, quien fuera el árbitro de ese juego dijo que después de haber visto la jugada “ese gol no debió contar”.

“Siendo justos, hay una falta del ‘Maza’ sobre Gerardo Flores en el primer gol del América, si hubiera existido el VAR quizá la decisión hubiera cambiado”, confesó.

América empató el global, un autogol de Alejandro Castro propiciado por un remate del portero Moisés Muñoz y en penaltis le arrebataron el título a La Máquina.

En el “segundo gol siendo sinceros ni hay nada, pero en el primero sí, no hay nada que marcar en esa jugada”.

Esa final es una de las más recordadas en los últimos años por el espíritu del América para reponerse de dos flores en contra jugando prácticamente toda la vuelta con un hombre menos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Verstappen, feliz por conseguir la pole en Abu Dhabi: ‘Es lo único que podemos controlar’

Hace 3 horas

Donald Trump asegura que jugó fútbol, lo hizo bien, aunque no tanto como Cristiano o Messi

Hace 3 horas

¿Renombrar la NFL? Trump bromea con cambiarle el nombre al fútbol americano

Hace 3 horas

Russell sorprende y se queda la 3ª práctica del GP de Abu Dhabi

Hace 4 horas

Max Verstappen toma ventaja en la lucha por el título de F1 con la pole position del GP de Abu Dhabi

Hace 5 horas

Corredoras sin velo generan polémica en Irán

Hace 9 horas

¡Tendrá México rivales a modo! Inaugura México ante Sudáfrica

Hace 9 horas

Saltillenses, a lucirse en Futbol Americano; ponen en alto a todo el estado

Hace 10 horas

¡Se queda Daneses con todo! ambos vencen de forma contundente

Hace 10 horas

Llega Ranking.mx a Saltillo; prometen modernizar el tenis amateur loca

Hace 10 horas

Llegan Maradona y Messi a la economía argentina,sacarán billete de 100 mil pesos

Hace 10 horas

¡Tigres y Rayados, a aguantar Final regia! Cruz Azul y Toluca buscan impedirlo