Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector aseguró que invertirán en software para evitar el plagio en las tesis y en la falsificación de títulos. Foto: Archivo

Saltillo

Títulos a mil 500 pesos; reactivará programa UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 03:49


Deberán organizarse en su Escuela y Facultad para que les entreguen el título el mismo día de su graduación y pagar sólo esta cantidad.

Saltillo, Coahuila.- Con una rebaja de más de 3 mil pesos, la Universidad Autónoma de Coahuila reactivará el programa Titúlate para que los egresados paguen 1,500 pesos por su título y no los casi 5 mil que pagaban antes.

El rector Octavio Pimentel Martínez explicó que las generaciones próximas a terminar sus estudios, deberán organizarse en su Escuela y Facultad para que les entreguen el título el mismo día de su graduación y pagar sólo esta cantidad.

“

1,500 pesos el título, a diferencia de antes que eran 4,500 o 5 mil pesos, para Licenciatura y Posgrado, siempre y cuando lo metan dentro del programa Titúlate, para meterlo es importante que el director de la Escuela tenga conocimiento del proceso, es por paquete, tienen que trabajar todos los que se van a titular, con su director, con su secretario académico, de tal manera que sea por paquete, para que les pueda costar 1,500 pesos, y entregárselos el día de la graduación”, detalló.

Y es que, Pimentel Martínez subrayó que si lo hacen de manera independiente, les va a costar más y la Universidad no les garantiza entregárselo el día de la graduación.

Por otro lado, el rector aseguró que invertirán en software para evitar el plagio en las tesis y en la falsificación de títulos, que fue un problema a nivel federal pero que, en Coahuila, pudo detenerse con la emisión de títulos electrónicos.

“

A nivel federal había una problemática de falsificación de títulos, nosotros lo evitamos de manera importante, con los títulos electrónicos”, expresó.

“

El programa Titúlate tenía como resultado entregar el título el día de tu graduación para evitar la falsificación del título, dándolo de una inmediata y haciéndolo digital, y al momento de digitalizarlo y registrarlo ante la Dirección General de Profesiones, tanto en el estado como en la federación, se evita la falsificación”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 19 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 19 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 19 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 20 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN