Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inicia investigación del manejo de Bolsonaro sobre la pandemia Uruguay, el país americano con más muertos por Covid-19 por millón de habitantes Suman más de mil periodistas muertos por Covid-19 en todo el mundo Netflix confirma que Bridgerton tendrá tercera y cuarta temporada Presunto suicida se atrinchera con un bebé

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La alcaldía aseguró que el procedimiento administrativo de la compra de automóviles, iniciado en julio del 2020, no es en contra de la actual alcaldesa.

Cd. de México

Tlalpan acusa a Alfredo Adame de violencia política contra alcaldesa

Por El Universal

Hace 5 dias


En una tarjeta informativa, la alcaldía de Tlalpan mencionó que las declaraciones de Alfredo Adame el día martes 6 de abril de 2021 en el programa “Aristegui Noticias” son completamente falsas

Ciudad de México.- Tras las declaraciones en un audio filtrado por parte de Alfredo Adame, candidato al distrito 14 federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la alcaldía de Tlalpan acusó al candidato de violencia política al denigrar y atacar a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

" (...)  se hace un llamado a las autoridades electorales y de gobierno para se investigue, vigile y garantice el ejercicio de los derechos políticos de la titular en turno así como combatir la difamación, la calumnia, la injuria y el uso de expresiones que denigren a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con insultos como expresados por Alfredo Adame.

En una tarjeta informativa, la alcaldía de Tlalpan mencionó que las declaraciones de Alfredo Adame el día martes 6 de abril de 2021 en el programa “Aristegui Noticias” son completamente falsas, por ejemplo que se venden pipas de agua 450 pesos a 4 mil 500 a la zona del Ajusco.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Alfredo Adame amenazando con una pistola a una familia

" El servicio de agua potable en pipas que la Alcaldía Tlalpan ofrece a la comunidad es gratuito y el costo que se solicita a los usuarios se cobra por metro cúbico de arrastre, que de acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 9 de febrero del 2021 en las páginas 44 y 60, se fija el precio de $70 y $90 dependiendo la distancia. Por lo que la aseveración citada es totalmente falsa y errónea.

Sobre que la alcaldesa actual de Tlalpan está iniciada por cuatro o cinco procedimientos por 149 millones de pesos por comprar bicicletas a 400 mil pesos y facturarlas a 20 mil, comprar los automóviles de los funcionarios y comprarlos en 400 mil pesos y facturarlos en 1 millón y que tiene 4 directores ya inhabilitados: de Extensión Territorial, Obra pública y otros dos.

La alcaldía aseguró que el procedimiento administrativo de la compra de automóviles, iniciado en julio del 2020, no es en contra de la actual alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, sino de otro funcionario público. Dicho procedimiento administrativo, se hizo público el 31 de julio de 2020 a través del comunicado que se dio a conocer en la siguiente liga electrónica: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/comunicado-31-07-2020/

Sin embargo, sobre las bicicletas no se menciona nada al respecto, pese el señalamiento de facturar a 20 mil pesos cada una.

Alfredo Adame declaró que “en el último año se le han invertido 235 millones de pesos para el remozamiento de la Alcaldía y la calle, del adoquinado de la calle que la circunda” pero la alcaldía aseguró que se gastaron 91 millones 463 mil pesos.

Agregó que la recuperación del centro histórico de Tlalpan, no implica solamente el remozamiento del edificio, pues se realizó la restauración patrimonial del Edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz, la Fuente de Galeana y Congreso, Los Portales, Casa Frissac, la Plaza del Bolero que incluye 16 fachadas patrimoniales, Plaza de la Constitución su kiosco y monumentos. Asimismo, se llevó a cabo la restauración de las banquetas del centro histórico y el empedrado de la calle Magisterio Nacional.

Además que el candidato declaró que Patricia Aceves Pastrana que ni siquiera vive en Tlalpan le ganó la elección sin hacer nada y con actos como compra de votos.

" Estas aseveraciones son falsas, dado que la actual Alcaldesa de Tlalpan cumplió con los requerimientos establecidos en el artículo 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México y su victoria fue ratificada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, luego de acreditar su domicilio efectivo en Tlalpan, así como la inexistencia de delitos electorales durante la contienda.

La propia alcaldía destacó que Aceves Pastrana es vecina de Tlalpan desde hace más de 20 años y en la elección de 2018, la actual alcaldesa fue la más votada de la Ciudad de México con 199, 959 votos, la contendiente más cercana tuvo 106, 359 votos y el entonces candidato Alfredo Adame tuvo 19,135.

Notas Relacionadas

Impedirán puestos ambulantes afuera de Bellas Artes

Hace 11 horas

Suma CDMX 51 mil segundas dosis aplicadas

Hace 11 horas

Despiden con armas a extorsionador de La Unión Tepito

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 16 horas

VIDEO: Sujeto golpea a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Hace 16 horas

Cerca del 60% de muertos por COVID-19 en CDMX padecían diabetes, hipertensión y obesidad

Hace 16 horas

Muere misteriosamente mujer que fue esposa de exsecretario de la SEP, cayó 12 pisos en CDMX

Hace 1 dia

En burro, mujeres llevan agua a lugares alejados de la CDMX

Hace 1 dia

Morras Chilangas: candidatas de MC prometen acabar con gobiernos machistas

Hace 1 dia

Reubican 11 macrokioskos de pruebas covid en CDMX

Hace 1 dia

Aplican este lunes segundas dosis en 5 alcaldías

Hace 1 dia

Lo importante es que maestros serán vacunados: Claudia Sheinbaum

Hace 2 dias

MC acusa nueva agresión contra candidatos en CdMx; esta vez, en Benito Juárez

Hace 2 dias

En CdMx, detienen a ‘El Muletas’, presunto integrante de La Unión Tepito en la GAM

Hace 2 dias

Asesinan a balazos a checador de transporte público en Naucalpan

Hace 2 dias

CdMx analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo y con maestros vacunados