Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El covid-19 le hizo perder la vista en un ojo a Luis y murieron 11 de sus familiares Saca triunfo Chivas y aviva crisis de Pumas, que marchan penúltimo Por covid-19, Luis Enrique perdió la vista en un ojo y murieron 11 de sus familiares The Crown, Gambito de Dama y Nomadland: aquí los ganadores de los Globos de Oro 2021 ¡En segundos! Roba celular a empleada de tienda de patinetas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Toda una fiesta beisbolera!

Por Adriana Guillén

Hace 11 años


Con la presencia de 12 clubes, la tarde de ayer dio inicio la temporada 9 de la Liga de Béisbol

Monclova, Coah.- Con la presencia de 12 clubes, la tarde de ayer dio inicio la temporada 9 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil José Rodríguez Castillo, donde además se reconoció la labor de lo más destacado de la anterior edición.

Durante el arranque de la justa faltó el sonido, mismo que llegó a mitad de ceremonia y a pesar de esas pequeñas fallas técnicas fue toda una fiesta deportiva donde se dieron cita más de un centenar de infantes de entre 4 y 15 años de edad.

Entre los invitados de honor figuraron Aurelio “La Pochita” Rodríguez, Luis Alberto Ramírez así como Alberto Medina, Israel Rodríguez, Serafín González, Mario Menchaca, Rodolfo González, Daniel Rodríguez, Jorge López, Armando Córdoba y el presidente de la Liga Sebastián Pinales Ávila.

Dicha temporada se estará jugando en honor del canditado a alcalde de esta ciudad, Armando Castro.

A pesar de que faltaron algunos de los equipos juveniles, fueron los chiquitines quienes le pusieron la cereza al pastel, dejándose ver algunas nuevas novenas.

Al filo de las 18:00 horas se dio la declaratoria inaugural a cargo de Jorge López, mientras Alberto Medina se encargó de realizar la toma de protesta.

Se reconoció la labor tanto en equipo como individual de la pasada temporada, así como también la participación de jugadores de dicha liga que fueron clave en la Olimpiada Nacional de Béisbol en 13-14 años y que lograron la medalla de oro en pasados meses, no sin dejar pasar por alto el tremendo trabajo de su manager, José Antonio Juárez.

En cuanto a la premiación individual se reconoció en 5-6 años a Ricardo Juárez de Acereros Jr como el máximo bateador con .971 de efectividad.

Eduardo Gómez de Acereros fue el campeón pitcher y en bateo lo fue Julio Córdoba de La Salle con .450 de porcentaje.

Pasando a la justa de 9-10 años, de Bravos Iván Reyna fue el mejor lanzador con récord de 4-0, mientras José Luis Soto fue el mejor bateador con .815.

En lo que corresponde a la de 11-12 años, Ever Contreras lució con su serpentina para una marca de 4-1 y José Luis “El Chato” Soto destacó nuevamente con la majagua al lograr .667 de porcentaje efectivo.

En 13-14 años Roberto Martínez y Marcos Orozco empataron en pitcheo con 3 ganados sin derrota y el mismo Marcos Orozco ganó en bateo con .778 de efectividad.

La justa de 15-16 años lució con el pitcheo de Iván Rivera y José Antonio Juárez como el mejor bateador.
También se hizo presente el grupo de porristas Xtreme All Star, que presentaron una moderna rutina y se ganaron los aplausos de jugadores y padres de familia presentes.

Antes de finalizar con la justa se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo de Aurelio “La Pochita” Rodríguez, esperando en el plato José Luis Velta, Armando Córdoba en la receptoría y Luis A. Ramírez como umpire.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Saca triunfo Chivas y aviva crisis de Pumas, que marchan penúltimo

Hace 2 horas

Saca Santos el triunfo ante FC Juárez sufriendo

Hace 3 horas

Chávez Jr. critica pelea del ‘Canelo’ y lo reta: ‘el día que quieras’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Tiger Woods se conmueve y agradece muestras de apoyo tras su accidente

Hace 5 horas

Se ahoga el triunfo rayado y Xolos les saca el empate

Hace 5 horas

Decide NBA posponer duelo de esta noche de Raptors