Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan sin vida a Joan Francisco, estudiante de la UG, reportado como desaparecido en Guanajuato Christa Pike sale del hospital y está de regreso en prisión tras el intento fallido de ejecutarla ‘Nos dan hotel’: Pimpinela Escarlata confiesa romance con luchador casado en La Granja VIP La suerte de Saltillo: las veces que ha caído la Lotería Nacional en la capital Oficial: Cristiano Ronaldo es suspendido provisionalmente por la Federación Portuguesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se reúne con atletas que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Saltillo

Todo el apoyo a deportistas: Javier Díaz; Junto al gobernador Manolo Jiménez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de septiembre del 2026 a las 04:05


El alcalde Javier Díaz González señaló que en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas habrá todo el apoyo para las y los deportistas

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González señaló que en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas habrá todo el apoyo para las y los deportistas de alto rendimiento.

Al entregar incentivos económicos de 15 mil pesos a cada atleta saltillense que representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el Munícipe enfatizó que en su Gobierno el respaldo a las y los atletas es una prioridad.

“

Para mí el deporte es y seguirá siendo una prioridad, así como para el gobernador Manolo Jiménez. Muchas felicidades a todas y todos, nos sentimos muy orgullosos de ver cómo ponen el nombre de Saltillo, Coahuila y México muy en alto en estas competencias que forman parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de 2028. Gracias por ser además un gran ejemplo para nuestra niñez y juventud”, dijo.

Javier Díaz destacó que desde el inicio de su Administración se dio gran importancia al deporte, tan es así que se constituyó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte como un organismo descentralizado para impulsar el deporte al interior de las colonias, desarrollarlo y buscar llegar al alto rendimiento.

Medallero

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Inedec, reconoció a las y los atletas mexicanos, entre los que se encontraban los asistentes, por haber obtenido el primer lugar del medallero con 407 en total en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Incentivos

Los incentivos fueron entregados a Matías Grande, Ángela Ruíz y Raúl Tadeo Rodríguez, los 3 de tiro con arco recurvo; Sebastián García, de tiro con arco compuesto; Rubén Delgadillo y Ángel Alejandro Valerio, de softbol; y a Argelia Rodríguez e Isabel Rodríguez, de rugby.

También recibieron incentivo Eréndira Barba y Edson Ismael Ramírez, ambos de tiro deportivo; Blas Ruiz, como entrenador nacional de tiro deportivo; así como Gabriela Rodríguez, de tiro con escopeta, quien en estos momentos se encuentra fuera de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Confirman reducción de delitos asociados a pandillas con acciones como ‘Calle por Cancha’

Hace 21 horas

Cierran estudiantes La Narro, están inconformes con terna a rectoría

Hace 21 horas

A volar en el ITESM: Tec Drone Championship 2026

Hace 22 horas

Saltillense denuncia presuntas irregularidades en la construcción de su vivienda

Hace 22 horas

El envejecimiento saludable es posible; invitan al 2º Congreso de Envejecimiento Exitoso en Saltillo

Hace 23 horas

Trabajadores del Seguro Social montan campamento en oficinas sindicales

Hace 1 dia

Encienden velas por Abel Castillo; exigen justicia sin revictimización

Hace 1 dia

SMA rechaza reporte de IQAir sobre contaminación en Saltillo; señala fallas en monitoreo

Hace 1 dia

Entrega Javier Díaz rehabilitación de calle 1 de Mayo

Hace 1 dia

Apunta Medicina Saltillo hacia psiquiatría y salud ocupacional

Hace 2 dias

Rodeo Saltillo 2026: guía de seguridad y accesos para visitantes

Hace 2 dias

Denuncia a hombre por abuso de su hija; el sospechoso intenta matarla para que no lo denuncie