Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El feminicidio ocurrió el jueves y el martes volvieron a operar. Foto: Héctor García / Agencia Reforma

Cd. De México

‘Todo está bien’: Reabre restaurante Suntory tras feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El restaurante Suntory consiguió reabrir sus puertas cinco días después de que en su interior fuera asesinada la cantante Yrma Lydya

Ciudad de México.- Mientras en otros casos pueden pasar meses, el restaurante Suntory consiguió reabrir sus puertas cinco días después de que en su interior fuera asesinada la cantante Yrma Lydya.

El feminicidio ocurrió el jueves y el martes volvieron a operar. Ayer, lo poco que comentaron empleados fue que sólo se había notado una menor clientela de la habitual.

Uno de los cuatro salones privados ubicados en la planta baja del inmueble fue el lugar en donde Jesús “N” disparó en tres ocasiones contra su esposa.

De la puerta principal del inmueble fueron retirados los sellos colocados por elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Al ingresar, REFORMA constató que no se realizó ninguna revisión extra a los clientes.

Incluso, si alguno llegaba a preguntar por el crimen o la reapertura, el personal se limitaba a responder: “todo está bien, todo está bien“.

Y esos cuestionamientos activaban el cuchicheo. Inmediatamente, los meseros y cocineras se agazapaban en un rincón para comentar y ver hacia la mesa de donde provino la duda.

Por cada espacio había hasta ocho personas que estaban al pendiente de los clientes y uno más que, ante cualquier pregunta, se acercaba para asegurarse de que se mantuviera la secrecía y que nadie se saliera del guión: “todo está bien”.

En la planta baja y hasta en el privado que fue la escena del crimen tampoco había restricción alguna.

Constantemente, una persona aseaba los pisos y el staff revisaba que nadie ingresara a áreas a las que no les están permitidas o donde no hubiera consumo de alimentos.

Jesús “N” era un cliente asiduo de esta sucursal, la más grande del País. De acuerdo con testimonios, los salones privados -que cuestan 500 pesos extra a la cuenta habitual- eran usados como sus oficinas. En este lugar se le vio acompañado de Prudencio Jorge González Tenorio, asesor y operador de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El Suntory reabrió en tiempo récord, por ejemplo, si se contrasta con la Cervecería de Barrio de Avenida Universidad, en la misma colonia. En esta última, el 15 de mayo de 2018 una pareja fue baleada. La entonces Procuraduría mantuvo más de tres meses los sellos de clausura en todo el establecimiento, argumentando que continuaban las investigaciones.

Incluso, el personal no podía acercarse, la vigilancia estuvo a cargo de la Policía y el representante acusó que durante el cierre fueron robadas bocinas, pantallas, tabletas… y hasta botellas de alcohol.

Al Suntory, en cambio, todo le salió “muy bien”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

¿Te reportaron movimientos inusuales en tu cuenta bancaria? Cuidado, puede ser estafa

Hace 1 hora

Cae Rodrigo ‘N’, de La Unión Tepito, relacionado a secuestros y extorsiones

Hace 1 hora

Mamá de Karla reveló que su hija la agredía; ‘me pega, me insulta, me amenaza con echarme a la perra’

Hace 9 horas

CDMX lanza encuesta para nombrar a crías de cóndor en Chapultepec; así puedes participar

Hace 9 horas

Estamos cerca de los niveles más bajos de agua: Sheinbaum

Hace 10 horas

Árbol cae sobre vivienda en Azcapotzalco tras lluvias en CDMX

Hace 11 horas

Edifican Ciudad Bienestar sobre vieja mina en CDMX; negaron a vecinos estudios

Hace 11 horas

En CDMX, socavones en reparación generan caos en Eje 5 sur

Hace 13 horas

VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex

Hace 1 dia

Lía Limón: Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad

Hace 1 dia

Médico asesinado en Ecatepec sí era cubano, pero no de las brigadas

Hace 1 dia

Vecinos protestan en Tlalpan porque no los dejan quemar pirotecnia