Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los organizadores del Maratón Saltillo La Moderna anunciaron los pormenores de la justa.

Deportes

Todo listo para el Maratón Saltillo; anuncian los pormenores

Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:12


La Moderna Gran Reto 2024 se celebrará el 20 de octubre por condiciones climatológicas

Saltillo, Coah.- El Maratón Saltillo La Moderna Gran Reto 2024 buscará establecerse en el top 5 a nivel nacional el próximo 20 de octubre.

Ayer por la mañana, en las instalaciones de Il Mercato Gentinoli, se llevó a cabo la presentación oficial de la tercera edición de esta justa 100% saltillense, en la cual, este año esperan rebasar el número de maratonistas finalistas de la edición pasada, y subir un escalón en la lista nacional.

El encargado de dar a conocer los pormenores de esta competencia deportiva fue José Francisco Cossío, director de Chronosport, quien fue acompañado por Alejandra Salayandia, representante de La Moderna; Javier Villaseñor, integrante del patronato; Antonio Cepeda Licón, director del Inedec; Jesús Gámez, director del Instituto Municipal del Deporte, y Miguel Ángel Garza, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los datos técnicos de este maratón, este año no se celebrará en la primera semana de octubre, ya que, debido a querer un mejor evento a los competidores, se optó para el domingo 20 de octubre, esperando un clima ideal.

Además de los 42.195 kilómetros, el patronato de la carrera decidió apostarle a una nueva distancia, con lo que se espera una competencia mayor, ya que este año estrenan la ruta 5K.

 Pero una de las cosas que, como en cada carrera cautiva al corredor, es la premiación, la cual será de 152 mil pesos entre los mejores cinco tiempos generales de ambas ramas, además de que aquel que rompa el récord del 2022, sumará a su bolsa económica 10 mil pesos gracias a Total Play.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Ganan Valkirias Lingerie sin jugar en la Liffen; rival se sale

Hace 3 horas

Cierra Afais la semana 5; está por terminar temporada Prejuvenil 2024

Hace 3 horas

¡Cumplen en la IB Cup 2024! se convierten en reyes y reinas

Hace 3 horas

Consigue coahuilense triple corona

Hace 3 horas

Saca Hules y Empaques triunfo a Los Abogados

Hace 3 horas

Firma para Rebels de Hill Jr. College

Hace 4 horas

No se hacen daño Cuervos y Prismia

Hace 4 horas

Golean Diablos al Nueva Imagen

Hace 4 horas

Refuerzan Selección Coahuila de béisbol

Hace 4 horas

Triunfan ‘Las Divas’ en el campeonato de porristas

Hace 4 horas

Ganan Fallos por la mínima

Hace 4 horas

Cierra Vaqueros con tres trofeos