Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirma Trump muerte de Ayatolá Admite Monreal fallas en Morena; pide reflexión Niñas y niños locutores de ‘Puros Cuentos’ reciben reconocimiento por su talento y creatividad Mujer termina prensada luego de que sus familiares robaran su casa en Torreón; la impactaron mientras huían Bruno Mars regresa con The Romantic tras 10 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Todo listo para la Sesión Solemne de Cabildo por el 45 aniversario de Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 16:10


El evento se llevará a cabo el 13 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz

Ramos Arizpe, Coahuila.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a unirse a la celebración del 45 aniversario de Ramos Arizpe, desde su elevación a ciudad, que se llevará a cabo el 13 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz.

En esta ocasión, se realizará una Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregará la Presea Miguel Ramos Arizpe a destacadas personalidades y una institución que han contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Los galardonados son:

– Ofelia Morton Bermea, en la categoría “En Vida”: Pionera y referente en geociencias, dejó huella en los campos de geoquímica, minería y medio ambiente. Fue una de las primeras mujeres en investigar la contaminación ambiental en grandes urbes, como la Ciudad de México.
– Don Alberto Castro Flores, en la categoría “Post Mortem”: Innovador por naturaleza, su ingenio quedó plasmado en inventos revolucionarios, como la prensa tortilladora, la máquina tortilladora eléctrica y la harina de maíz nixtamalizado, entre otras patentes que transformaron la industria.
– CETIS 60, en la categoría “Institucional”, por su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Ramos Arizpe.

“Es un gran honor estar al frente de este municipio en el marco de 45 años de nuestra elevación a ciudad”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

“Esta conmemoración será un reconocimiento a la historia y el esfuerzo de nuestra comunidad, y nos motiva a seguir trabajando por un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos”, sentenció.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Oferta Futura Park lotes en Los Pinos; arrancan venta en zona estratégica

Hace 1 dia

Con dron de sensor térmico constatarán que no hay otro cocodrilo en la presa Palo Blanco

Hace 1 dia

Continuará vigilancia en caminos y brechas de Arteaga por actos de violencia en el país

Hace 1 dia

Ramos Arizpe reforzará limpieza urbana con nuevas unidades

Hace 2 dias

Conato de incendio en planta de Ramos Arizpe es sofocado rápidamente por empleados

Hace 2 dias

‘Conectan’ al ejido Paredón; arrancan pruebas de Wifi

Hace 2 dias

Exhiben brutal ataque contra perrita en Ramos Arizpe, activistas la rescatan y sancionan al atacante

Hace 2 dias

Invita la parroquia San Nicolás de Tolentino a caravana por el Día de la Familia