Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12 Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard ‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca Foto: Imago7

Deportes

¡Todo para la Vuelta! América deja ir triunfo ante Pachuca en el Azteca

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Las Águilas deberán remar contra la corriente el domingo en el Hidalgo para avanzar a la Final.

Ciudad de México.- América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, pues el empate 1-1 en el Azteca los hace ir al Hidalgo el domingo a ganar a como dé lugar para tener ese boleto y seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018.

Los errores de América fueron claves en este partido, las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia.

Los de Fernando Ortiz fueron mejores a los hidalguenses, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla de cara al domingo.

Primero Federico Viñas falló un mano a mano ante el arquero argentino y después Diego Valdés un penal en movimiento luego de encontrarse el balón votando dentro del área y sin marca alguna.

Pachuca mostró muy poco en el Azteca, la más complicada fue al final del primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con sus grandes reflejos bajo los tres palos.

América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos.

Con la ventaja en el marcador el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Ochoa.

Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado pro Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó.

El empate no le sirve en lo más mínimo al América, el domingo debe ganar como sea para poder avanzar a la Final, y es la igualada en el global de la a da Pachuca la posibilidad de avanzar ya que están mejor colocados en la tabla.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Con tres bronces, arranca el taekwondo de Coahuila en Nacionales Conade

Hace 2 horas

‘Esto va por ti, papá’: El emotivo festejo de Mick Schumacher por sus primeros puntos en F1

Hace 2 horas

Checo Pérez es elegido el piloto del día en el GP de Gran Bretaña tras espectacular remontada

Hace 3 horas

Checo Pérez sube al podio en dramático GP de Gran Bretaña; Sainz logró su primera victoria

Hace 4 horas

¿Qué salvó la vida de Guanyu Zhou tras el brutal accidente en el GP de Gran Bretaña?

Hace 5 horas

Fallece suegro de ‘Chatón’ Enríquez tras ser herido de bala durante un asalto

Hace 6 horas

VIDEO: GP de Gran Bretaña arranca con accidente múltiple y detienen la carrera

Hace 10 horas

¡Es oficial! Rafa Márquez será director técnico del FC Barcelona B

Hace 10 horas

Le sacan juego en extrainnings a Saraperos

Hace 10 horas

Es José Dibildox profeta en su tierra

Hace 10 horas

Cumple coahuilense con equipo mexicano

Hace 10 horas

Trabaja el ‘Tri’ en campo local