Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La vocación de la maestra Laura la ha llevado a a trabajar con niños, niñas y jóvenes de educación especial.

Coahuila

Todo sueño es posible de realizar: maestra Laura; Inspira a pequeños a alcanzar sus metas

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Para ella, formar a las personas es un compromiso muy fuerte y más en el mundo del atletismo,

Saltillo, Coah.- “Todo sueño se realiza y todo lo puedes hacer, teniendo un proyecto de vida, algo que tu hayas soñado, lo puedes lograr”, esta es la frase con la que Laura Alicia Sánchez Flores resume 30 años como docente, la profesión que eligió desde que era una niña.

Cuando yo era pequeña y me llevaban a las competencias de atletismo, era buena para el atletismo en aquel entonces, pero me fascinaba, me gustaba mucho el deporte, y en alguna ocasión dije, voy a estudiar para Enfermería o para Educación Física, y ganó ser docente de Educación Física”, recordó la maestra originaria de Saltillo.

Para ella, formar a las personas es un compromiso muy fuerte y más en el mundo del atletismo, donde en cada nueva generación que entrena, espera poder sembrar una semilla que sea significativa para su futuro.

La profesora Laura egresó de la tercera generación de la Escuela Normal de Educación Física y sus inicios como docente fueron en la escuela primaria Benito Juárez en Villa Unión, donde ejerció por tres años hasta que regresó a Saltillo, donde su camino laboral la llevó a trabajar con niños, niñas y jóvenes de educación especial. 

De ahí te enamoras, primero es una frustración, porque dices, estoy realmente capacitada para hacerlo, creo que todos tenemos esa capacidad y solamente es cuestión de paciencia, empeño y dedicación”, expresó.

Fue ahí donde encontró nuevas oportunidades para aplicar sus conocimientos e ir más allá, pues no dudó en iniciar el proyecto para formar un equipo de atletismo que a lo largo de todos estos años ha cosechado triunfos nacionales e internacionales.

Empezamos en el 2005, 2006, 2007 y desde entonces estamos participando en los Juegos Paralímpicos Nacionales, gracias a ellos conozco toda la República Mexicana y tuve la oportunidad de ir en el 2007 con Víctor Guevara al Mundial del Shangái, China, en el que ganó medalla de oro, fue como el boom para que todo México se enterara”, detalló la profesora saltillense.

Añadió que los juegos más recientes a los que han asistido ella y sus atletlas, fue en la paraolimpiada 2020 en Cancún, en la que participaron Ángel Flores y Roberto Mendoza.

En esa competencia Ángel ganó medalla oro en 200 metros y plata en los 100 metros, mientras que Roberto se trajo la medalla de bronce en lanzamiento de disco. 

Eso es muy satisfactorio para mí, creo que eso es el mejor premio, el saber que ellos pueden ser personas independientes”, afirmó la docente, al recordar todos los triunfos que sus alumnos han obtenido.

A pesar de que la pandemia puso en pausa todas las actividades sociales, así como las educativas y deportivas, la profesora Laura se mantuvo al pendiente de sus alumnos a través de videos y correo electrónico, hasta que por fin pudieron regresar de manera presencial.

Desde hace algunos meses ella y su equipo entrenan desde muy temprana hora en las instalaciones del estadio Olímpico, con el fin de seguirse preparando para competir y poner el nombre de Coahuila en alto.

Notas Relacionadas

Graduaciones siguen en pie a pesar de contagios Covid en colegios

Hace 7 horas

Registra Coahuila 18 nuevos casos de Covid y una defunción

Hace 8 horas

En Coahuila se valora la importante labor que realiza la CANADEVI: MARS

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Coahuila es fuerte en empleo

Hace 18 horas

Regresa Operación Mochila en Coahuila para prevenir violencia

Hace 18 horas

Dicen que gobernador buscó influir en revocación; acatará resolución del TEPJF

Hace 18 horas

Arriesgan su vida ciudadanos comunes; los rostros detrás del fuego

Hace 18 horas

Arriesgan su vida por la ciudadanía; son orgullo del hogar y de Saltillo

Hace 18 horas

Reconoce Riquelme a Radiodifusores por apoyar a Coahuila contra el Covid

Hace 18 horas

En cero, participación del IEPS a Coahuila, de $50 millones… a nada

Hace 18 horas

Cinco siglos de incendios; recuerda historiador grandes siniestros

Hace 18 horas

Protagonizan estudiantes de secundaria brutal pelea; un hecho aislado, asegura director

Hace 18 horas

Abandona fauna su hábitat, huyen de incendios; buscan alimento

Hace 18 horas

Rechazan taxistas usar aplicaciones; ya no tienen pretexto: Jesús Berino

Hace 18 horas

Recuperan 5 víboras, son devueltas a su hábitat