Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El secretario de Salud, Manuel de la O, habló sobre la llegada de migrantes haitianos a Monterrey. Foto: Especial

Uncategorized

‘Todos somos hermanos’: Manuel de la O habló sobre la llegada de migrantes haitianos a Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 22:06


Manuel de la O informó que se realizarán operativos en la casa INDI para revisar la salud de los migrantes.

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró que la dependencia estatal se mantendrá al pendiente de la salud y las condiciones de los haitianos que llegaron a la ciudad, ya que “todos somos hermanos”.

De la O reiteró que su equipo de trabajadores de la salud ya cuenta con las instrucciones de realizar operativos en los lugares donde los migrantes se queden en Monterrey, en especial porque en el grupo viajan menores de edad.

Manuel de la O recordó que antes estuvo en la Casa INDI para revisar un brote de covid en la población migrante, que obligó a cerrar temporalmente las instalaciones.

“Ya di la instrucción a mi equipo de salud para que acudan a realizar operativos en la casa INDI, la instrucción a mi equipo para que estén al pendiente de las condiciones de los migrantes.

“Sé que hay niños, niñas, adolescentes, personas que requieren alguna atención en la salud y vamos a estar al pendiente de ellos. Todos somos humanos, todos estamos comprometidos con el tema de la salud y todos somos hermanos, aunque sean de otro país, todos somos hermanos”, dijo.

Desde el pasado domingo cientos de haitianos han llegado a Monterrey para recibir apoyo humanitario antes de continuar con su sueño americano.

Según lo dicho por los encargados de la casa INDI, el domingo llegaron 245 migrantes, sin embargo, para este martes 21 de septiembre el número creció al registrarse 845.

El objetivo de los haitianos es llegar a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades y tener una vida digna, trabajo bien remunerado y educación para sus hijos.

Algunos otros, buscan hacer una parada en su viaje y arreglar la documentación necesaria para encontrar una nueva oportunidad laboral en este y otros estados de la República Mexicana.

Por lo anterior, la Casa Indi pidió la donación de alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal que posteriormente serán entregados a las personas vulnerables.

La aportación puede entregarse en el albergue ubicado en la Avenida Bernardo Reyes 2506 en la Colonia Bella Vista en Monterrey.

 

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized