Coahuila
Por Arturo Estrada
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.- Para que las empresas retiren el cubrebocas en la localidad, todos sus empleados deberán estar vacunados contra el coronavirus, así se acordó en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo que han estado llegando muchas solicitudes de empresas que ya quieren abolir el cubrebocas, y recordó que primero deberán pasar una inspección y cubrir algunos requisitos para hacerlo.
“
Ya hay un protocolo importante para eso, y que las empresas que ya no quieran usar el cubrebocas lo puedan hacer. Así ya lo avaló la Secretaría de Salud a través del secretario Roberto Bernal Gómez; así como con la Delegación del IMSS, para juntos tomar esta decisión”, expuso.
Verificación a empresas
Para el retiro del cubrebocas habrá inspectores que visiten a las empresas solicitantes para realizar una verificación de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2), y se revisará que haya una buena ventilación.
“
El delegado del Instituto Mexicano Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, puso como condición que estén vacunados todos los trabajadores con los que cuenten las plantas”, apuntó.
“
Se elimina (el cubrebocas) en el sentido de espacios abiertos, mas no en cerrados. Los avances han permitido que, en el caso de la Secretaría de Educación, estén permitiendo que haya un total regreso de clases presenciales, donde se mantiene el requerimiento del uso de cubrebocas en los salones. Somos muy cuidadosos como Subcomité en las autorizaciones porque queremos seguir como estamos, con pocos casos”, aseveró.
Advirtió que es necesario mantener la política de prevención que ha ayudado a mantener los niveles bajos de contagios y hospitalización en la ciudad.
Más sobre esta sección Más en Coronavirus
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas