Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Civiles armados siembran terror en Uruapan; queman vehículos, bloquean carreteras y lanzan explosivos A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia Turista trepó barranco de 20 metros para tomar foto del Pico de Orizaba, pero cayó y murió Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde José María Fraustro Siller dijo que han estado llegando muchas solicitudes de empresas que ya quieren abolir el cubrebocas

Coahuila

Todos vacunados para retirar cubrebocas, determina Subcomité

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


Para que las empresas retiren el cubrebocas en la localidad, todos sus empleados deberán estar vacunados contra el coronavirus

Saltillo, Coah.- Para que las empresas retiren el cubrebocas en la localidad, todos sus empleados deberán estar vacunados contra el coronavirus, así se acordó en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que han estado llegando muchas solicitudes de empresas que ya quieren abolir el cubrebocas, y recordó que primero deberán pasar una inspección y cubrir algunos requisitos para hacerlo.

Ya hay un protocolo importante para eso, y que las empresas que ya no quieran usar el cubrebocas lo puedan hacer. Así ya lo avaló la Secretaría de Salud a través del secretario Roberto Bernal Gómez; así como con la Delegación del IMSS, para juntos tomar esta decisión”, expuso.

Verificación a empresas

Para el retiro del cubrebocas habrá inspectores que visiten a las empresas solicitantes para realizar una verificación de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2), y se revisará que haya una buena ventilación.

El delegado del Instituto Mexicano Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, puso como condición que estén vacunados todos los trabajadores con los que cuenten las plantas”, apuntó.

Se elimina (el cubrebocas) en el sentido de espacios abiertos, mas no en cerrados. Los avances han permitido que, en el caso de la Secretaría de Educación, estén permitiendo que haya un total regreso de clases presenciales, donde se mantiene el requerimiento del uso de cubrebocas en los salones. Somos muy cuidadosos como Subcomité en las autorizaciones porque queremos seguir como estamos, con pocos casos”, aseveró.

Advirtió que es necesario mantener la política de prevención que ha ayudado a mantener los niveles bajos de contagios y hospitalización en la ciudad.

Notas Relacionadas

Muere Anahi Hernández tras negligencia en Ixtlero de Ramos Arizpe

Hace 1 minuto

Pinta julio desolador y sin lluvias, se extiende pronóstico de sequía

Hace 8 horas

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 8 horas

Arrancan perforación del pozo de agua Leal; aumentarán caudal para San Pedro

Hace 8 horas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 8 horas

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 8 horas

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 8 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 8 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 8 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 8 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 8 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 8 horas

Buscan 13 jueces laborales, lanzan convocatoria

Hace 8 horas

Reconoce rector de la UAdeC al SAT

Hace 8 horas

Ofrecen productos directo del campo; agradecen ejidatarios la invitación