Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Proponen a Alejandro Sabella como entrenador de la Selección de Colombia; falleció en 2020 Estados Unidos reanuda la actividad de su embajada en Kiev Conversación de AMLO con asesor de EU para Cumbre de las Américas fue positiva: Ebrard Hija de presidente Biden da positivo a covid-19; cancela gira por Latinoamérica Hirving ‘Chucky’ Lozano regresa a México, será operado del hombro

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Brady y sus Buccaneers, campeones de la NFC y NFL en 2021, fueron eliminados el domingo por los Rams Foto: AFP

Deportes

Tom Brady, el gran ausente en finales de conferencia de la NFL

Por EFE

Hace 3 meses


Brady y sus Buccaneers, campeones de la NFC y NFL en 2021, fueron eliminados el domingo por los Rams, que se impusieron por 30-27

Ciudad de México.-  Tom Brady, el mejor pasador en la historia de la NFL, será el gran ausente en las finales de Conferencia, este domingo. Junto a Aaron Rodgers, estarán ausentes de las Finales de Conferencia, hecho que no se daba desde 2009.

En aquel año, ambos quarterbacks cayeron en las rondas de comodines. Rodgers ante Cardenales y Brady, entonces jugador de Patriotas, ante los Cuervos.

Después, ya en 2010, Rodgers asistió a la cita para luego coronarse con el único Super Bowl de su carrera. Desde la temporada siguiente, Brady asistió a la Final de Conferencia de forma recurrente hasta 2018. En el 2019 no llegó, pero su legado es imborrable gracias los tazones que ganó en 2014, 2016, 2018 y 2020.

Rodgers se ausentó en las Finales de Conferencia de 2011, 2012, 2013, 2015, 2017 y 2018. Para este 2021 ambos mariscales han cedido sus lugares a Patrick Mahomes, Joe Burrow, Jimmy Garoppolo y Matthew Stafford. 

En la final de la NFC San Francisco 49ers, con Jimmy Garoppolo en los controles, quien fue suplente de Brady en los New England Patriots, se medirá con Los Angeles Rams, de Matthew Stafford.

Brady y sus Buccaneers, campeones de la NFC y NFL en 2021, fueron eliminados el domingo por los Rams, que se impusieron por 30-27 en el duelo de la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

El número 12 de los Bucs, ganador de siete Super Bowls, fue un invitado en nueve de las recientes 11 finales de Conferencia: ocho en la definición de la AFC y una en la NFC.

Ligó sus ocho duelos por el campeonato de la Americana entre 2011 y 2019 cuando jugaba para los Patriots. En 2020 tuvo su primera y única final de la Nacional con los Buccaneers.

En total, Tom Brady, de 44 años, considerado el mejor jugador en la historia de la liga, ha estado en 14 juegos en esta instancia, 13 con los Pats en la Americana, de los que venció en 9, y uno que ganó en la Nacional con los Bucs.

Un récord de la NFL que dejó lejos la marca de su ídolo de la infancia, Joe Montana, leyenda de San Francisco, hoy segundo lugar con siete finales de Conferencia en las que sumó cuatro triunfos y dos caídas con los 49ers, y una derrota en su etapa con los Chiefs.

Entre los cuatro mariscales de campo que lucharán por el título de la AFC y NFC en esta temporada el que más experiencia en finales tiene es Patrick Mahomes.

A sus 26 años, el pasador de Kansas City enfrentará el próximo domingo su cuarto partido al hilo por la supremacía de la Conferencia Americana.

Hasta el momento su marca es de dos triunfos que obtuvo ante los Titans en 2020 y los Bills en 2021, y una derrota contra los Pats que lideraba Brady en 2019.

Le sigue en experiencia el mariscal de campo de los 49ers Gimmy Jimmy Garoppolo, quien tendrá su segunda participación en la lucha por el trofeo de la NFC. En su aparición en 2020 salió triunfador ante los Packers.

Tanto el joven Joe Burrow de 25 años, como el veterano Matthew Stafford de 33, vivirán su primera final de conferencia en este 2022.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 29 minutos

Es oficial salida de Jean Meneses del Club León; llega a reforzar al Toluca

Hace 2 horas

Histórico acuerdo en futbol de EU: mujeres y hombres de selecciones nacionales cobrarán lo mismo

Hace 2 horas

Federación Francesa pide explicaciones a Gueye por no jugar con playera LGBT

Hace 3 horas

Detienen a tres barristas por barbarie en el Estadio Corregidora

Hace 3 horas

Infarto fulmina al boxeador alemán Musa Yamak en plena pelea

Hace 10 horas

Abren telón de las Semifinales, intentarán tomar ventaja

Hace 10 horas

Tira su tercera victoria, anda desatado

Hace 10 horas

Entra en calor; toma delantera, quema a Celtics

Hace 10 horas

Final a la vista, detallan horarios

Hace 10 horas

Estará saltillense en Final Sub-20, ,juega con América

Hace 10 horas

Liga Pequeña de Beisbol de Saltillo, gana ida al Nacional representará al estado

Hace 10 horas

Clasifica de ronda Dafne Quintero, consigue 697 puntos