Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Francisco Javier García Rincón, convocó a una “marcha pacífica” para destituir a la directora de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda. 

Saltillo

Toma revancha tras denuncia por violencia de género; director de la FCA arma marcha

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 04:15


Francisco Javier García Rincón, convocó a una “marcha pacífica” para destituir a la directora de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda. 

Saltillo, Coah.- “Por haberme levantado una denuncia por supuesta violencia de género”, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Francisco Javier García Rincón, convocó a una “marcha pacífica” para destituir a la directora de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda. 

Con logotipos de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la FCA, se distribuyó a través del grupo de directores de WhatsApp una “cordial invitación a la Marcha Pacífica, por el abuso de poder y autoritarismo de la directora de Asuntos Académicos”. 

Aunque la marcha, convocada para el pasado martes 17 de marzo no se realizó, tenía la intención de iniciar en la explanada de la FCA y llegar hasta la Rectoría. 


“Panchito”, como es conocido el director de la Facultad, es cercano a Jesús Alberto Montalvo, actual director de Planeación, quien ha tenido desencuentros con Martha Adriana Centeno. 

De ahí que Francisco García podría incurrir en una revictimización,  violencia institucional contra la funcionaria, y la marcha podría interpretarse como un acto intimidatorio que requeriría una sanción.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 7 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 7 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 8 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 8 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 18 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 19 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 21 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 22 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 1 dia

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados