Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Tomamos, pero no hacemos desorden’: maestros con chela en mano en escuela

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de mayo del 2023 a las 17:52


“Sí, estamos tomando, pero no hacemos nada malo”, dicen maestros tras ser cachados cheleando en una escuela de Morelia

Morelia.- Un grupo de presuntos maestros ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de una escuela en Morelia fue evidenciado en un video en redes sociales..

Según el video, los hechos se registraron en la escuela primaria “Ignacio Allende” de la ciudad de Morelia, donde varios profesores fueron “cachados” con las “chelas” en la mano y varios paquetes en el piso.

“Buenas noches, ¿por qué no nos invitan a la fiesta?”, increpa una persona que se identificó como el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino.

“Véngase”, les responde una de las docentes mientras se escuchan que otras personas se empiezan a reír.

Y luego uno de los maestros con una cerveza en la mano acepta que el padre de familia tiene razón en el reclamo.

“¿Apoco estas son instituciones para hacer eso?”, les cuestionó el padre de familia a los maestros.

Una de las maestras encara al padre de familia. “A ver, a ver, no estamos haciendo nada malo”.

En tanto otra de las profesoras le preguntan quién es y por qué entró así a la escuela.

Luego de reiterar que es el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino le indicó: “Me están informando todo lo que hicieron ustedes, desde que entraron al Modelorama y trajeron todo esto”.

Para una de las maestras no hay nada malo, pero “no estamos haciendo desorden”, recalcó.

“¿Entonces, se puede tomar, maestra?”, les pregunta el presidente de la Mesa Directiva.

“Sí, estamos tomando”, insistió una de las maestras. “No estamos haciendo desorden”.

En el video se observa a los maestros aceptando su error y que hicieron mal en estar tomando dentro de la escuela, un recinto para impartir educación.

Hasta el momento se desconoce la postura de las autoridades educativas del estado. Se espera que en las próximas horas se den a conocer las sanciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 1 hora

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR