Piedras Negras
Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de padres de familia del cuarto grado de la primaria “José Manuel Maldonado”, tomó la escuela como medida de presión para que sea cambiado de plantel un alumno cuya madre obtuvo una orden emitida por un juez que aplica restricción contra la propia maestra de grupo y la directora del plantel.
Al respecto, la señora Lizeth Galván estableció que la medida para evitar acercarse al menor es debido a que según la madre del niño, por supuesto maltrato y porque la docente cobra ciertas cantidades.
Destacó que precisamente como una forma de comprobar que no existe tal comportamiento de la maestra hacia el alumno, en el salón de clases se cuenta con cámaras de video.
La señora Galván afirmó que los padres de familia están en la postura de no permitir las clases hasta que el niño sea cambiado de escuela, aun cuando la medida afecta a la totalidad de los alumnos.
Indicó que no se puede explicar cómo es que una autoridad judicial emitió una orden de restricción contra un maestro para que no se acerque a uno de los alumnos a los que todos los días da clase.
Tras tomar las instalaciones y dialogar con autoridades educativas, los padres de familia se dirigieron a las instalaciones de la dirección de servicios educativos para buscar una solución a su demanda.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia