Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El gerente general de Simerc atendió a los vecinos.

Carbonífera

Toman Simarc a falta de agua

  Por Imanol Castellanos

Publicado el sábado, 26 de septiembre del 2026 a las 04:12


Integran comité vecinos de sectores afectados

Sabinas, Coahuila.- Vecinos de distintos sectores de Sabinas que integran el comité de agua realizaron una manifestación pacífica y tomaron las instalaciones de Simarc, en protesta por los cobros que continúan recibiendo pese a no contar con el servicio de agua potable en sus domicilios.

Diana Laura Reyes Ibarra, quien encabeza el comité, señaló que durante la mañana del viernes se negó el acceso a los trabajadores de la empresa como parte de la protesta, mediante la cual buscan que las autoridades estatales y municipales intervengan para encontrar una solución a esta problemática.

La entrevistada reconoció que actualmente se realizan acciones por parte de la empresa y los gobiernos estatal y municipal para tratar de restablecer el suministro, sin embargo, consideró injusto que los recibos continúen llegando de manera normal cuando los usuarios no cuentan con agua en sus tuberías.

El Comité de Agua está integrado por habitantes de las colonias Guadalupe, Reynera, La Retama y otros sectores que enfrentan la falta del servicio, quienes señalaron que continuarán buscando respuestas de las autoridades correspondientes.

Durante la manifestación, los vecinos fueron atendidos por el gerente general de Simarc, Carlos García Vega, con quien sostuvieron un diálogo para exponer sus inconformidades y buscar acuerdos que permitan atender tanto la falta de agua como la situación de los cobros.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 9 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 9 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 9 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 9 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’