Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Toman trabajadores empresa; temen huya

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 04:12


Exigen se les liquide conforme a la ley; estaban en paro técnico

Acuña, Coah.- Más de 50 trabajadores de Williamston Products Inc (WPI) han tomado las instalaciones de la empresa, esto ante el temor de que la misma emprenda una sorpresiva huida de la ciudad sin realizar el pago de la indemnización que les corresponde de acuerdo a la ley por los años laborados.

De acuerdo con la versión proporcionada por los inconformes, son más de 500 personas las que laboran en esta empresa, las cuales se vieron afectadas luego de que la misma entrara en paro técnico por el cierre de las instalaciones del puente internacional.

Señalaron que el cierre del puente internacional fue el pretexto perfecto para que la empresa pusiera en marcha el plan que ya tenía fraguado, ya que mientras ellos se encontraban en sus casas con medio salario, comenzaron a arribar tráileres los cuales fueron cargados con maquinaria pesada propiedad de la misma.

Los trabajadores han dejado en claro que no están dispuestos a permitir que sean pisoteados sus derechos, es por ello que exigen la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones y se les liquide conforme a la ley, destacando que la mayoría de ellos tienen más de 10 años laborando en la misma.

 

MEDIO SUELDO

Mandaron a los trabajadores a casa con medio sueldo.

Denuncian que tráileres arriban a la empresa y cargan maquinaria pesada.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec