Deportes
Publicado el jueves, 11 de junio del 2009 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. – Aun y cuando han recibido amenazas de gente de Napoleón Gómez Urrutia, los integrantes de la asociación de ex mineros de la Sección 123, tomarán mañana viernes el estadio de béisbol de la Sección 123, sin permitir ningún evento en el inmueble.
Lo anterior lo informó el presidente de la asociación de ex mineros de la Sección 123, Héctor Efraín Sonora Valadez, quien precisó que este viernes los integrantes de este grupo tomarán permanentemente las instalaciones del estadio y no permitirán la realización de ningún evento que no les beneficie a la asociación, ni al inmueble.
“Nos ha amenazado gente de Napito, de que si hacemos esto de tomar el estadio, tendremos consecuencias”, dijo.
“Pero hemos luchado por más de cinco años y no hemos tenido respuesta alguna, ni hemos recibido apoyo de los tres niveles de Gobierno”, añadió.
Por lo tanto enfatizó que los ex mineros defenderán lo que consideran suyo, en este caso, el estadio de béisbol de la Sección 123, el cual tiene en su programación un juego de futbol el próximo domingo, el cual pudiera ser cancelado por el movimiento que realizará la asociación.
Señaló que por varios años, personas ajenas a los ex mineros, inclusive personas del sindicato, se han beneficiado con las rentas del inmueble y luego se van sin darle ningún mantenimiento al edificio que ya luce bastante deteriorado.
El líder de los ex mineros enfatizó que al quedarse con el estadio de béisbol de la Sección 123, lo consideran un término de justicia. Sonora Valadez precisó que el sindicato que representa Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana, es quien se adjudica la propiedad del inmueble en disputa.
“Aquí ha estado una persona que se atribuye como su representante y que por más de 9 años ha cobrado el estacionamiento del estadio sin reportarlo a los mineros con cantidades que oscilan ya hasta en 500 mil pesos”, dijo.
Ante esto, subrayó que la lucha de los ex mineros no terminará hasta obtener la propiedad definitiva del inmueble, por lo que mientras tanto el partido de futbol del próximo domingo no van a permitir que se realice.
“El estadio se construyó gracias a las aportaciones de los propios trabajadores de la Sección 123”, indicó.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas