Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Es como Nueva York’; Whitexicans aprenden a usar el metro con clases en TikTok Peso y BMV inician positivamente primera sesión de la semana ¿Se va de Hoy?: Querida conductora aparece de sorpresa en Despierta América junto a Eugenio Derbez Cinco datos que desconocías del fallecimiento de Chalino Sánchez a 30 años de su muerte Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tonga queda incomunicada con resto del mundo

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La restauración del servicio de internet podría tardar aún más si la actividad volcánica impide que los equipos trabajen con seguridad en el área

Tonga.- El gobierno de Tonga dijo este martes que las comunicaciones nacionales e internacionales del país se cortaron después de la erupción del volcán, el pasado 15 de enero, y que actualmente trabajan para restaurarlas.


Dos operadores de comunicaciones están trabajando en opciones satelitales para restaurar algunos servicios, incluido internet”, dice la primera actualización oficial del estado de situación tras la erupción del volcán en Tonga.

Las autoridades señalan que la comunicación es actualmente posible pero restringida a teléfonos satelitales, los cuales pueden tener problemas para conectarse por la nube de cenizas, y radio de alta frecuencia (banda HF).

Uno de los operadores, Digicel, ha logrado brindar conectividad 2G limitada gracias a un enlace provisional entre la isla de Tongatap y Fiyi al utilizar una antena parabólica ubicada en la Universidad del Pacífico Sur.

Según Reuters, la reparación del cable de fibra óptica dañado, que se extiende por 827 kilómetros desde Tonga hasta Fiyi, depende de la llegada de un barco especializado de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.

“Por lo general, si todo va bien, [la reparación] tomaría alrededor de dos semanas”, dice Craige Sloots, ejecutivo de Southern Cross Cable Network, una empresa especializada en la operación de redes de cables de comunicaciones.

No obstante, la restauración del servicio de internet podría tardar aún más si la actividad volcánica impide que los equipos trabajen con seguridad en el área. De momento, todo parece indicar que la rotura del cable está a unos 37 kilómetros de la costa de Tonga.

La situación deja en evidencia la dependencia de los cables submarinos de fibra óptica. Gran parte del tráfico de Internet se transporta a través de una red de 280 de ellos, los cuales se extienden en las profundidades por 1,3 millones de kilómetros.

 

Con informacion de xataka

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Choque de trenes en Cataluña deja un muerto y más de 80 heridos

Hace 2 horas

Afirma Putin que adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN no es una amenaza, pero puede generar reacción

Hace 2 horas

Zelenski agradece ayuda para la reconstrucción de la educación en Ucrania

Hace 3 horas

Biden ordena enviar cientos de soldados a Somalia para combatir a Al Shabab

Hace 4 horas

Starbucks cubrirá costes de viaje a empleadas que quieran abortar

Hace 4 horas

Niña de 9 años fue encontrada muerta después de que restaurantera denunciara mal olor

Hace 4 horas

Nueva York pide volver a usar cubrebocas en público ante repunte de Covid-19

Hace 4 horas

Autor del tiroteo en Buffalo escribió en la escuela que quería provocar una masacre

Hace 5 horas

Papa bromea con sacerdotes mexicanos; pide tequila para el dolor de rodilla

Hace 6 horas

Science acusa al Tribunal Supremo de EU de ignorar la ciencia sobre el aborto

Hace 6 horas

Francia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Hace 6 horas

Ucrania logra que tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Járkov