Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 12:38
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que una tormenta o tromba, causó daños y aisló a la comunidad de Palmarejo, en el municipio de Chínipas, de la Sierra Tarahumara.
En un reporte inicial, indicó que las precipitaciones de lluvia fueron muy fuertes en la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, las cuales ocasionaron daños en algunas viviendas situadas al borde del río y varios vehículos fueron arrastrados.
El fuerte caudal por la caída de agua causó además la inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo.
Asimismo, el camino de Palamerejo a Chínipas, se encuentra en labores de despeje de pequeños deslaves de terreno. Autoridades municipales y estatales se han coordinado para efectuar un operativo preventivo y de cuantificación de daños, pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized