Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 00:03
Nueva York.- Dos hombres murieron en Nueva York tras una intensa tormenta que azotó la ciudad la tarde del jueves, provocando inundaciones en calles y viviendas de distintos barrios, informaron medios locales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por inundaciones repentinas para casi toda la ciudad, excepto Staten Island, así como para el condado de Westchester. Videos publicados en redes sociales mostraron zonas como Washington Heights, Bushwick y Bay Ridge con autos atrapados en el agua y calles completamente intransitables.
Uno de los fallecidos, un hombre de 39 años, perdió la vida en el barrio de Flatbush, en Brooklyn, cuando regresó al sótano de su casa para rescatar a uno de sus perros, según testigos. Un buzo logró sacarlo del agua, pero murió poco después en el Hospital del Condado de Kings, de acuerdo con el The New York Times.
“Salvó a un perro, intentó salvar al siguiente y eso fue lo último que hizo”, declaró un amigo de la víctima a NBC New York.
El segundo hombre, de 43 años, fue encontrado sin vida en la sala de calderas inundada de un edificio en Washington Heights, Manhattan. La policía no reveló la identidad de ninguno de los dos fallecidos.
Las fuertes lluvias también provocaron interrupciones en el Metro y afectaron el transporte en distintas zonas de la ciudad.
El Centro de Predicción de Tormentas advirtió que existía un riesgo de clima severo que se extendía hasta el centro de Nueva Jersey, con posibilidad de vientos fuertes y tornados. Según los expertos, la amenaza se clasificó como de nivel 1 en una escala del 1 al 5.
Se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren durante la noche, cuando el sistema de baja presión que causó la tormenta se aleje de la región, informó NBC New York.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas