Saltillo
Por Armando Montalvo
Publicado el lunes, 16 de septiembre del 2024 a las 15:51
Saltillo.- La tromba que cayó en la ciudad hace 24 horas, destrozó el 90 por ciento de la calle Alberto Castro de la colonia Guanajuato de Abajo. La vialidad conecta desde el bulevar Jaime Benavides Pompa a la Calzada Manantiales del sector Portales Diamante, que terminó con las arterias Panorámica y Río Bravo, muy deterioradas.
La ciudadana María Gil pidió al alcalde Chema Morales Padilla que la solución es un canal pluvial para que no se inunde el sector Guanajuato de Abajo, debido a que el problema lo tienen siempre que llueve desde hace más de 10 años.
La madre de familia, al igual que su vecino, Jesús Parra, saben en qué este punto se localiza en una zona baja de la ciudad, por donde desciende el agua de las lluvias de los sectores residenciales, situados en el sector oriente, al igual que de los escurrimientos del cerro del lugar.
Lamentaron que otras administraciones municipales como la de Ramón Oceguera Rodríguez, Ricardo Aguirre Gutiérrez, así como Tita Flores, nunca planearon algún proyecto viable para que el agua que baja por esta zona no destruya las calles.
Zócalo Saltillo realizó un recorrido por el sector y detectó que la capa de pavimento de la calle Alberto Castro está demolida y hay hundimientos, pero en otros tramos el asfalto se desprendió del suelo en segmentos grandes.
Las vecinas del sector Portal Diamantes solicitaron a las autoridades municipales reparar las calles Panorámica y Río Bravo, debido a que el agua de la lluvia las destrozó mucho.
Más sobre esta sección Más en
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia