Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda ‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca Sujeto pierde autobús en Oaxaca, ataca a empleada con una botella y termina lesionado VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Museo Nacional de Historia Americana del Smithonian en Washington, cerrado por la nevada del 7 de enero. Foto: EFE / Archivo

Internacional

Tormenta invernal deja a 240 mil personas sin luz en EU

Por EFE

Hace 4 meses


Tormenta invernal que afecta a Estados Unidos deja sin energía eléctrica a 240 mil personas; miles de vuelos son cancelados

Washinton.- Cerca de 80 millones de personas que viven en el sureste de Estados Unidos están este domingo bajo alerta por una fuerte tormenta invernal que ha dejado ya sin electricidad a cerca de 240 mil clientes y ha obligado a cancelar miles de vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia debido a un frente frío que se desplazará a lo largo del día hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes.

Los primeros efectos se sienten ya en Georgia y Carolina del Norte, donde se han cancelado más de un medio millar de vuelos en el aeropuerto internacional de Charlotte, o el 91 % de los previstos, según la web especializada FlightAware.

En total, según este portal, más de dos mil 600 vuelos han sido cancelados y centenares más sufren retrasos en el país, muchos de los cuales partían o llegaban al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, el más concurrido de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, y que ve este domingo cómo el 27 % de sus operaciones están canceladas.

Ya lo había anticipado el NWS, que había indicado que esta “importante” tormenta invernal tendría “impactos significativos” en los viajes entre el domingo y el lunes en el este de Estados Unidos, donde las mayores nevadas se prevén a lo largo de los Apalaches y las heladas en las Carolinas.

La tormenta también ha afectado el suministro de electricidad en la región, según la web PowerOutage, que informa de los apagones en EU.

En Georgia, más de 93 mil clientes carecen de electricidad, similar situación que sufren unos 89 milen Carolina del Sur, 26.000 en Carolina del Norte y otros 33 mil en Florida.

Precisamente los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya habían declarado el estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta para facilitar el despliegue de recursos.

Más al sur, en Florida, el NWS ha emitido este domingo avisos por posibles tornados en el centro, este y sur de la península.

El extremo sur del estado, incluido Miami, está bajo aviso de tornado hasta mediada la tarde de este domingo, mientras que en el centro del estado medios locales informaron de que se detectó uno en la zona metropolitana de Orlando.

Porque este frente de bajas presiones no solo amenaza con intensas nevadas y bajas temperaturas, sino también copiosas lluvias y fuertes vientos en toda la región del sureste del país.

Notas Relacionadas

Estados Unidos reanuda la actividad de su embajada en Kiev

Hace 3 horas

Sabemos que nuestros soldados se han encontrado con ovnis, asegura el Pentágono

Hace 1 dia

Estados Unidos autoriza la dosis de refuerzo de Pfizer para niños

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda

Hace 4 horas

En África muere una persona cada 48 segundos por hambre: Oxfam

Hace 5 horas

VIDEO: Niños se suben al ‘Papamóvil’ y dan recorrido junto al papa Francisco

Hace 5 horas

Soldado ruso se declara culpable en primer juicio en Ucrania por crímenes de guerra

Hace 5 horas

Joven se niega a vender su cabello, la drogan y se lo roban en Colombia

Hace 5 horas

Nacionalista de Ucrania se rinden, luego de estar ocultos en planta acerera de Azovstal

Hace 6 horas

Uno de los policías del operativo que mató a George Floyd se declara culpable

Hace 6 horas

Consejo Europeo asegura que Putin es ya el ‘perdedor’ de la guerra en Ucrania

Hace 6 horas

Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y prepara terreno para guerra larga

Hace 7 horas

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos de España, Francia e Italia

Hace 8 horas

Al menos 350 mil niños de África pueden morir este verano de desnutrición, según ONGs

Hace 8 horas

Nueva York demanda a Amazon por discriminar a embarazadas y discapacitados