Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| La tormenta tropical Kevin se formó a partir de la depresión tropical Once-E.

Uncategorized

Tormenta tropical ‘Kevin’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de agosto del 2021 a las 21:55


En un comunicado, el SMN señaló que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en diversos estados del occidente país

Ciudad de México.- La tormenta tropical Kevin se formó este sábado al suroeste de las costas del Jalisco y Colima, y podría convertirse en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN señaló que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en diversos estados del occidente país, que podrían ser muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La tormenta tropical Kevin se formó a partir de la depresión tropical Once-E, que se reportó a las 10:00 hora local (15.00 GMT) de este sábado en el océano Pacífico y se desplazaba hacia el oeste de las costas de Jalisco y Colima.

Kevin se localiza a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perúla, Jalisco; y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros por hora.

“ “Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México”, puntualizó el organismo.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Hace 2 dias

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo