Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen justicia por agresión de agentes de la FGJEM en Toluca Tráiler confirma One Piece Odyssey para Switch Buscará INE a excluidos de voto exterior Inversión privada con bienestar trae potencial enorme para México: Sheinbaum Responde Eruviel a Alito Moreno sobre acusación de peculado

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Esta plaza cuenta con cerca de 3 mil habitaciones. Foto: Facebook | Teleférico Torreón Oficial

Coahuila

Torreón es sede de la NASA para observar eclipse; prevén histórica llegada de extranjeros

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 12:15


La seguridad en la entidad juega un papel determinante en esta dinámica

Saltillo, Coah.- Aunque el segmento de grupos y convenciones ha mostrado un fuerte dinamismo en los últimos años en Torreón, al ser determinado como el mejor sitio de observación para el eclipse total solar del próximo 8 de abril, se prevé que llegue la mayor cantidad de turistas internacionales en su historia.

Lo anterior de acuerdo con Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, también presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esta ciudad, quien señaló que la cadena de valor turística de esta zona, ha trabajado en el tema durante los últimos 2 años, tiempo en el que han desfilado múltiples operadores mayoristas quienes con buen tiempo de anticipación, dejaron pagadas muchas habitaciones.

Vienen personas de todas partes del mundo… entre otros, viene un grupo muy grande de 500 ingleses, otro grupo de 300 alemanes, viene una gran cantidad de japoneses, nos se diga de Estados Unidos Canadá, Sudamérica, vienen equipos investigadores de Italia, alemanes… Tenemos gente que viene de todas partes del mundo”, dijo en entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo.

Destacó la seguridad en la entidad juega un papel determinante en esta dinámica que permite que se aproveche este acontecimiento, cuando se pronostica la llegada de por lo menos unas 100 mil personas para este evento.

Del total de las reservaciones hoteleras para los cuatro días alrededor de esta fecha, se estima que cerca del 80% de las reservaciones corresponden a visitantes extranjeros y el resto nacionales.

Esta plaza cuenta con cerca de 3 mil habitaciones. Señaló que para esas fechas, aunque la mayor parte de los hoteles están llenos, todavía queda un 5% disponible, aproximadamente.

Notas Relacionadas

Hombre que pesa más de 300 kilos en Coahuila pide ayuda para su familia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2