Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Torreón pone a prueba sus protocolos de emergencia durante Macro Simulacro Nacional 2026

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 13:59


El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención

Torreón.- Con una hipótesis de incendio en el área de urgencias del Hospital Ángeles, Torreón se sumó este sábado al Segundo Macro Simulacro Nacional 2026, ejercicio que permitió poner a prueba los protocolos de evacuación y respuesta de los cuerpos de emergencia.

La movilización comenzó a las 12:00 horas, de manera simultánea con otros puntos del país. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, el tiempo de respuesta para evacuar a tres pacientes y trasladarlos a otro hospital de la zona fue de tres minutos.

En el ejercicio participaron 97 personas del área de emergencias del Hospital Ángeles, además de brigadas internas y elementos de distintas corporaciones de auxilio y seguridad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que este tipo de simulacros permite evaluar la capacidad de reacción ante una contingencia y reforzar la capacitación del personal para proteger la integridad de la población.

Desde la activación de la alarma y hasta la conclusión de las acciones de atención, el ejercicio tuvo una duración aproximada de siete minutos, durante los cuales se desplegaron los protocolos establecidos para una emergencia.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las brigadas internas del hospital.

El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar la coordinación entre instituciones ante posibles situaciones de emergencia.

Al finalizar las actividades, se llevó a cabo un acto cívico con honores a la Bandera y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos registrados en México en 1985 y 2017.

Con este ejercicio, las autoridades municipales destacaron la importancia de mantener actualizados los protocolos de emergencia y promover la participación de la ciudadanía para mejorar la capacidad de respuesta ante una eventualidad.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 59 minutos

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 hora

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 17 horas

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 19 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón

Hace 2 dias

Torreón y CONAGUA firman convenio de regularización financiera

Hace 2 dias

Estiman en Torreón rezago del 60 por ciento en predial; condonan multas y recargos en noviembre

Hace 2 dias

Alistan operativos para mantener la seguridad en Torreón

Hace 2 dias

Bosque Venustiano Carranza alcanza mil 300 ejemplares plantados

Hace 2 dias

Volcadura de auto deja una mujer lesionada en Torreón

Hace 2 dias

Invierten un millón de pesos en alumbrado del complejo deportivo La Jabonera

Hace 2 dias

Camerata de Coahuila ofrecerá concierto a favor de Casa Hogar Abrázame