Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activan Alerta Amber por bebé que fue sustraída por su papá tras machetear a su mamá en Juárez, NL Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral!

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Torreón vivirá el eclipse con actividades culturales

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 21:28


El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón, realizará diversas actividades con motivo del eclipse de sol

Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón, realizará diversas actividades con motivo del eclipse de sol.

Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, informó que contarán con 4 mil 500 lentes en diferentes tendederos para que las personas puedan utilizar mientras disfrutan de espectáculos culturales.

La intención es que la gente no solo esté ahí esperando ver lo que sucede con el eclipse y tener acceso a lo que son los lentes, sino que también haya algunas actividades que permitan que se distraigan mientras están en eso” mencionó.

En ese sentido informó que previo al eclipse, se realizará la proyección de películas, cortometrajes, documentales, talleres y charlas literarias.

Mientras que el 08 de abril, se contarán con telescopios, realización de visores estenopeicos, danzas, espectáculos musicales y artesanías.

En el Bosque Urbano se tendrá una programación especial, la cual iniciará con la presentación “Así es mi México” por la compañía de Danza Ballet Nahucalli, seguido por la presentación musical del cantante ganador de La Voz México 2020, Fernando Sujo.

Para recibir a la luna, la danza Azteca “Quetzalli” iniciará su presentación cinco minutos antes y cinco minutos después de que la oscuridad cobije la ciudad.

Y para finalizar el programa, la Banda Municipal de Torreón ambientará con “Polkas Laguneras y la Guelaguetza” acompañados del Ballet Nahucalli.

Se contará con más de 200 puntos de observación segura como el Bosque Urbano, centros culturales, museos, universidades, espacios públicos.

Los puntos de observación tendrán el apoyo de instituciones como Planetarium Torreón y el Ayuntamiento de Torreón, así mismo, contarán con personal capacitado y lentes especiales para observar dicho fenómeno cuidando las condiciones necesarias de seguridad hacia la ciudadanía para que no se ocasione un daño a la vista.

Lo anterior se encontrará en: Museo Histórico Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón, Museo de la Moneda, Canal de la Perla, Casa Mudéjar, Centro Cultural Pablo C. Moreno, Centro Cultural José R. Mijares, Centro Cultural Jabonera La Unión, Biblioteca José García de Letona, Biblioteca Beatriz González de Montemayor, Biblioteca Salvador Novo, Biblioteca Benito Juárez, Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, Biblioteca Efraín González Luna.

La programación completa del Festival Eclipse Solar se encuentra disponible al público, en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Marina Mejía Lozoya

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 dias

Torreón consume el doble de agua que Monterrey: alcalde

Hace 2 dias

Áreas protegidas de La Laguna, preparadas ante cualquier incendio forestal

Hace 2 dias

Llegará calor extremo a Torreón; se esperan temperaturas de hasta 40 grados