Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Torreonenses insisten en ensuciar la vía pública

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 12:52


El día de ayer vecinos del sector hicieron la denuncia sobre personas lanzando desechos

Torreón, Coah.- La carretera a Santa Fe y el tramo del segundo periférico que conecta hacia el Esterito, se han convertido en parte de los puntos más problemáticos en cuanto a reincidencia ciudadana en la colocación de basura y escombro en la vía pública.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que a principios de año se llevó a cabo la limpieza y desmalezado a lo largo de ocho kilómetros de la arteria mencionada, con el apoyo de más de 150 personas, integradas por cuadrillas de Parques y Jardines, La Ola, además de retro excavadoras y camiones de volteo.

En el lugar, los desechos impedían el libre tránsito de los ciclistas, quienes se veían en la necesidad de invadir los carriles vehiculares, con el riesgo de sufrir un accidente.

Sin embargo, luego de concluir con el mantenimiento del espacio, algunas personas volvieron a ensuciar con basura y escombro.

Por lo anterior el pasado 8 de julio, personal de La Ola, Parques y Jardines y diversos voluntarios, se sumaron a la campaña nacional “Limpiemos México”, para nuevamente realizar el desmalezado, así como la recolección de basura y escombro, sobre la vialidad mencionada.

El día de ayer vecinos del sector hicieron la denuncia sobre personas lanzando desechos en la parte central de la vialidad, acción que de nueva cuenta refleja una mala imagen para el municipio.

El funcionario recordó que mantener limpia esta arteria beneficia a 20 mil conductores y al menos a 40 mil familias, con calles, colonias y espacios públicos dignos.

Otro de los puntos conflictivos se encuentra en la calzada Villa Zaragoza, en la colonia del mismo nombre, donde la ciudadanía ha invadido con desechos el espacio que ya había sido limpiado por personal de la dependencia.

Villarreal Cuéllar recordó que las acciones de limpieza benefician a la población, pero al no existir la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno, los trabajos se retrasan.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 4 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 9 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 11 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 12 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 12 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 12 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 21 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón