Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao tras doblegar al inexperto Bodo/Glimt. Foto: Claro Sports

Deportes

Tottenham vence al Bodo/Glimt y sueña con una final inglesa en la Europa League

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 17:53


Los de Ange Postecoglou encarrilaron las semifinales en casa y ahora tendrán que acudir a Noruega para sellar el pase a la gran final

Ciudad de México.- El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego (3-1) y están a un paso de meterse en la final de la Europa League.

Fiándolo todo a esta competición y dejando a un lado la Premier League, en la que son uno de los peores de la liga, la apuesta le está saliendo bien a los de Ange Postecoglou, que encarrilaron las semifinales en casa y ahora tendrán que acudir a Noruega para sellar el pase a su cuarta final de la Copa de la UEFA, la primera desde 1974.

De avanzar, algo que en muchos equipos sería un trámite en Noruega, pero que dado el historial del Tottenham nunca se puede dar por hecho, los londinenses optarían al primer trofeo desde que Juande Ramos levantara la Copa de la Liga en 2008, por lo que se rompería una maldición que dura ya 17 años. Los goles de Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke le permiten soñar con ello.

Cualquier duda sobre los nervios del equipo ante un partido de esta entidad quedaron despejados a los 38 segundos de partidos cuando Johnson cabeceó el 1-0. Era el inicio perfecto para un equipo que si ha carecido de algo esta temporada es confianza y que se apoyó en ese tanto para conseguir espacio, atraer al Bodo/Glimt hacia su campo y hacer daño con balones largos como el que conectó Pedro Porro para el 2-0.

El lateral español mandó un pase de treinta metros hacia Maddison, que se infiltró entre los dos centrales, controló de forma orientada la pelota y la cruzó ante la salida de Haikin. A trompicones, la pelota pasó cerca de dos defensas que no pudieron despejarla y se convirtió en un pinchazo a las aspiraciones de los noruegos, que debutaban en unas semifinales europeas y no tardaron en darse cuenta de que el cuento de hadas a veces no dura para siempre.

Y la segunda parte solo confirmó esto. Un infantil penalti cometido sobre el ‘Cuti’ Romero dio la oportunidad a Dominic Solanke a hacer el 3-0 y el delantero inglés no erró. Engañó completamente al portero y desató los cánticos en el Tottenham Hotspur Stadium, que salvó catástrofe absoluta en Noruega, nunca descartable, sobre todo por el tanto en el 82′ de Ulrik Saltnes, estarán en su primera final europea desde la que perdieron en 2019 en la Champions contra el Liverpool y su más reciente oportunidad de llevarse un título desde la Copa de la Liga en 2021 que perdieron frente al Manchester City días después de despedir a José Mourinho.

La peor noticia para los ‘Spurs’ fue la lesión de Maddison, que se tuvo que marchar del campo tras 25 minutos del final cojeando y ayudado por las asistencias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca