Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amarrada AHMSA Pidiendo empleo Se divide el PRI; no quieren la reelección… ¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 22:19


La marca está trabajando en bloques con asistencia eléctrica que serán más compactos y eficientes

Ciudad de México.- Hace unas semanas, las marcas japonesas Mazda, Subaru y Toyota anunciaron una asociación para mantener vivo al motor a combustión con nuevas tecnologías y combustibles. Un compromiso que implica el desarrollo de una nueva generación de trenes motrices a combustión, que serán capaces de asociarse a apoyos eléctricos y/o de utilizar combustibles sintéticos.

Y ahora, el director tecnológico de Toyota, Hiroki Nakajima, amplía en una entrevista con Automotive News los alcances del trabajo que la marca está desarrollando con sus nuevos motores ICE de cuatro cilindros, de 1.5 y 2.0 litros.

Nakajima dice que los nuevos motores serán una solución potencialmente “revolucionaria“, ya que serán completamente diferentes a las mecánicas actuales, con mucho aprendizaje surgido del trabajo de la marca con los autos de hidrógeno, especialmente en lo que a eficiencia térmica se refiere, con el objetivo de superar el 40% de eficiencia térmica que Toyota alcanzó hace varios años.

Los nuevos motores tendrán una carrera de pistón más corta, lo que fue “una hazaña muy difícil” de lograr. Todos estos motores en línea serán más pequeños para revolucionar el empaque del vehículo, indica en la entrevista.

Esto permitirá bajar la parte delantera para mejorar la eficiencia al optimizar el flujo de aire. Y el par motor perdido en este proceso, será compensado por la respuesta instantánea de un motor eléctrico. Estos nuevos motores se desarrollaron principalmente pensando en ser híbridos.

Durante la presentación del proyecto, Nakajima había presentado dos prototipos de 1.5 litros, uno de aspiración natural y otro turboalimentado. El primero reduce tanto el volumen como la altura en un 10% en comparación con el actual motor de 3 cilindros. Agregar otro cilindro permitió a los ingenieros reducir la altura y hacer que el motor en general fuera más compacto.

Su tamaño compacto permite perfiles de capó más bajos, lo que reduce la resistencia aerodinámica, esperando una mejora en la economía de combustible de un 12%.

La versión turbo de 1.5 litros puede cubrir el territorio del motor de aspiración natural de 2.5 litros de Toyota. Este nuevo motor puede reducir el volumen en un 20% y la altura en un 15%.

De manera similar, se espera que el motor turbo de 2.0L tenga un volumen y una altura un 10% menores que el turbo de 2.4L existente.

Los primeros Toyota con los nuevos motores saldrán a la venta a partir de 2027, y además estarán en condiciones de funcionar con combustibles fósiles, con biocombustibles, con hidrógeno e incluso con e-fuels o combustibles sintéticos.

Notas Relacionadas

Toyota pronostica que este año alcanzará un récord de ventas en México

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

FIAT Grande Panda 2025, así es la versión de producción de este carismático auto

Hace 2 dias

INEOS aparece con sus proyectos para el Grenadier

Hace 2 dias

Goodwood 2024: Bentley Continental GT Speed partiendo plaza

Hace 2 dias

JAC E 30X, dan ardua competencia en pequeño

Hace 2 dias

MG HS 2025: Develan la nueva y mejorada generación

Hace 2 dias

¡Crea Red Bull bestia V10 con 15 mil rpm!