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| Toyota ha contribuido a la reducción de más de 160 millones de toneladas de CO2 en el mundo. Foto: Reporte ÍNDIGO/ X

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Toyota impulsa la electrificación en México

Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 14:52


Actualmente, el 50 por ciento de la línea de productos de Toyota en México son híbridos eléctricos

Ciudad de México .- Toyota abrió el camino a la electrificación en México en 2010 con la llegada de la tercera generación del modelo Prius.

14 años después, la compañía japonesa ha vendido más de 132 mil vehículos híbridos eléctricos (HEV) en México, de los cuales más de 47,000 han sido Prius.

La empresa ha logrado la reducción de más de 1.1 millones de toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la plantación de más de 2 millones de árboles o a la disminución del 10 por ciento de las emisiones anuales de la Ciudad de México.

Actualmente, el 50 por ciento de la línea de productos de Toyota en México son híbridos eléctricos. La compañía ofrece nueve modelos como: Prius HEV, Camry HEV, Corolla HEV, RAV4 HEV, Sienna HEV, Sequoia HEV, Tundra HEV, Highlander HEV y Corolla Cross HEV.

En este 2024, se sumará el modelo Tacoma; este line up refleja la convicción de que la tecnología híbrida eléctrica es la más adecuada para el mercado mexicano. Mientras que, a nivel global, la empresa está preparada para introducir otras tecnologías electrificadas.

Para seguir avanzando hacia la electrificación, entre 2025 y 2030, Toyota planea ofrecer al menos un modelo con tecnologías sustentables en cada segmento, es decir, buscará comercializar unidades con alguna de las cuatro tecnologías electrificadas como:

‹Híbridos Eléctricos (HEV).
‹Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV).
‹Vehículos Eléctricos de Batería (BEV).
‹Vehículos Eléctricos de Celda de Combustible de Hidrógeno (FCEV).

Pionero en electrificación global

Desde 1963, Toyota ha invertido en investigación y desarrollo de tecnologías que ayuden a reducir las emisiones de CO2.

En el Tokio Auto Show de 1995, la compañía dio a conocer su visión de movilidad limpia y sostenible con la presentación del primer concepto de Prius y en 1997, abrió formalmente el camino a la electrificación con el inicio de la comercialización de este vehículo.

Hasta la fecha, ha vendido más de 23 millones de autos electrificados a nivel mundial al cierre de 2023, contribuyendo a la reducción de más de 160 millones de toneladas de CO2 en el mundo.

A lo largo de más 60 años de trayectoria en innovación en electromovilidad, ha mantenido un compromiso constante con la reducción eficiente y rápida de emisiones de CO2.

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