Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez Niño de 11 años quedó prensado tras ser atropellado al salir de escuela en NL; necesita cirugía Ataque con dron en Colombia deja un niño muerto Oposición rechaza sobrerrepresentación con tesis de Sánchez Cordero Arrollan a dos hermanos durante pelea en estacionamiento de la Feria de Durango; uno está grave

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Toyota pronostica que este año alcanzará un récord de ventas en México. Foto: Unsplash

Autos

Toyota pronostica que este año alcanzará un récord de ventas en México

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 12:05


Toyota reveló su proyección tras registrar en el primer semestre logros históricos, como haber rebasado su meta de venta de híbridos

Ciudad de México.- Luego de incrementar en 22 por ciento sus ventas en el primer semestre, hasta alcanzar una participación de 8.2 por ciento del mercado mexicano, la automotriz Toyota dijo que este año será su mejor año en ventas en México.

De enero a julio, la compañía comercializó 58 mil 081 unidades que representan el 55 por ciento de su meta anual.

Las colocaciones de la empresa estuvieron lideradas por la pick up Hilux, seguida por la SUV RAV4, y el auto Corolla.

(…) estamos muy contentos con los resultados de este primer semestre. Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105,000 unidades vendidas, con un 25 por ciento de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

La compañía esperaba que al cierre de 2024 sus ventas de autos híbridos se elevaran 25 por ciento, pero crecieron 27 por ciento tan solo hasta la primera mitad del año.

Juan Mejía, director de Servicio al Cliente de Toyota México, comentó que el servicio ha sido clave para mantener la competitividad de la compañía en el mercado.

Por esa razón la compañía avanza en programas operativos de alto desempeño que le permiten contar con personal altamente capacitado.

Toyota tiene presencia en México desde abril del 2002. En 22 años, la empresa ha colocado 1.5 millones de autos en el mercado mexicano.
Con información de Forbes México

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 17 horas

Bentley fabricó hoy su último motor W12

Hace 17 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 20 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia