Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de atender el problema relacionado con la migración.

Acuña

Trabaja Acuña por migración ordenada 

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 04:12


Lo que se busca es evitar que el municipio enfrente una crisis económica como la que se vivió hace más de 3 años.

Acuña, Coahuila.- El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor refrendó el compromiso de su administración de trabajar en equipo con las autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar y dar seguimiento a los acuerdos que se han pacato en el tema migratorio, problemática que ha impactado de lleno en las fronteras del Estado de Coahuila.

Destacó que el compromiso que se tiene por parte del municipio de Acuña es el de trabajar en aras de una migración ordenada, en la cual se garantice la protección de los derechos humanos de los migrantes y la protección de su vida e integridad física.

El trabajo en equipo es necesario para encontrar soluciones, evitar que la situación se salga de control, ya que esto representaría un duro golpe para la economía, principalmente de las ciudades fronterizas, las cuales se han visto afectadas por las decisiones que se han tomado por parte de las autoridades de los Estados Unidos de cerrar los cruces internacionales.

El compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales es redoblar la vigilancia en carreteras, mantener los operativos que se realizan en los servicios de transporte foráneo, de carga o de aquellos que puedan ser utilizados para transportar de manera ilegal a los migrantes a las fronteras del Estado.

Se trabajará también en el proceso de deportación de aquellos que no cuenten con la documentación necesaria para permanecer legalmente en el país, así como en las labores de patrullaje y vigilancia en los puntos que son utilizados por los migrantes para cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes