Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Trabaja Miguel Sabah por un lugar en el Tri

  Por El Universal

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 07:22


El delantero del Morelia se ocupa de llenarle el ojo a Javier Aguirre y no más.

México, D.F.- Aunque para muchos un posible llamado de Nery Castillo —quien juega poco y nada con el Dnipro de Ucrania— es tema de controversia y charlas sin acuerdo final, para Miguel Sabah es melodía sin fuerza. Antes de preocuparse por una convocatoria que todavía no llega, el delantero del Morelia se ocupa de llenarle el ojo a Javier Aguirre y no más.

El autor del tanto de la victoria en el partido clasificatorio ante Estados Unidos en el Azteca explicó que nunca ha sido de los jugadores que piden una oportunidad a través de las cámaras, “toda mi carrera ha sido de bajo perfil y estoy acostumbrado a que no se hable bien de mí, eso me tiene sin cuidado”, comentó respecto a las especulaciones de perder sitio ante Castillo.

Añadió que antes de engancharse en una guerra de declaraciones, “soy un jugador que trata de demostrar en cada partido. Voy a tratar de aprovechar estos partidos de preparación y la ultima palabra la tendrá Javier”.

Será hasta principios de junio cuando Aguirre haga el último recorte en el listado de jugadores que se prepararán para el Mundial, el cual llegará a un total de 28 cuando se sumen los futbolistas que militan en Europa, incluido Nery. “Sabemos perfectamente que habrá un recorte, por eso lo estamos dando todo. Hay que ponérsela difícil al cuerpo técnico y trabajar, para eso estamos aquí”, agregó Israel Castro en señal de lucha.

La selección nacional viajó hoy a Avándaro, estado de México, en donde continuarán con el trabajo de pretemporada, más enfocada a la fuerza y resistencia que a lo táctico. “Ahorita nos hemos dedicado a estar a punto físicamente. Después veremos a los rivales, vienen los partidos amistosos que nos servirán para llegar bien preparados al Mundial. Ya que esté el equipo completo, se tomará la base para trabajar con respecto al rival que toque”, explicó Sabah.

Adrián Aldrete, quien fue reportado con alta producción de testosterona en los exámenes médicos, aseguró que aún no sabe qué produjo esa alteración en su cuerpo, “pero estoy bien”, dijo tranquilo, sin temor a algún castigo por un tema que esta fuera de su alcance, “la FIFA pide un expediente por cada jugador, el doping es parte de ese expediente, que será llenado con los exámenes que me hicieron y los resultados. Todo será reportado”.

Carlos Salcido, zaguero de la Selección Nacional y del PSV Eindhoven, aseguró que se retirará del Tri después del Mundial de Sudáfrica 2010: “Quisiera retirarme con un buen nivel, veo a jóvenes que vienen fuerte y que uno les tapa muchas posibilidades”. A veces es necesario hacerse a un lado porque lo importante es México”.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 50 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación