Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 03:53
Ramos Arizpe, Coah.- Al informar que entre el domingo y el lunes próximo el sistema de agua vuelva a operar con normalidad por la reparación del pozo San José de los Nuncio, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino habló de los trabajos de mantenimiento en la entrada del sector Fidel Velázquez, donde detectaron una fuga por lo dañado que están las líneas de conducción.
El Jefe de la Comuna reconoció que la antigüedad de las tuberías en este punto de la localidad ha comprometido su funcionamiento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras concluyen las maniobras.
“
Voy a tener una supervisión en el pozo San José de los Nuncio para verificar que todo marche en orden. Todavía no se termina de extraer toda la columna, son 600 metros que se están cambiando para el buen funcionamiento de una bomba para extraer líquido a su máxima capacidad”, manifestó.
Pipas en acción
Actualmente hay un despliegue de 19 pipas que trabajan de forma coordinada:
Abastecen a colonias como la Eulalio Gutiérrez, la Zona Centro y la Fidel Velázquez, mientras concluyen los trabajos en las próximas 72 horas.
“
Se trabaja responsablemente porque no estamos aplicando mejoras momentáneas. Queremos que los trabajos se hagan bien y que las obras hidráulicas duren”, dijo el Edil.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias