Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Trabaja Saltillo por una mejor imagen urbana: Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 03:15


Instruye alcalde llevar a cabo labores por embellecer y dar mantenimiento a plazas, bulevares y calles de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, trabaja de manera permanente con acciones de limpieza y pintura en calles, bulevares, parques y plazas públicas, así como con bacheo en vialidades a fin de mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

Chema Fraustro informó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo se llevan a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

Dijo que con el programa “Saltillo Me Gusta” se han atendido desde el inicio de la administración, 515 mil metros lineales de bulevares mediante labores limpieza.

Además, desde el arranque del programa a la fecha suman 187 mil metros lineales con aplicación de pintura amarilla en tramos de los bulevares Francisco I. Madero, Luis Donaldo Colosio, Mirasierra, Pedro Figueroa, Eulalio Gutiérrez, Nazario Ortiz Garza, Jesús Valdés Sánchez, Emilio Arizpe de la Maza, entre muchos más.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, en Saltillo se atendieron durante este primer mes de 2024, cerca de 312 plazas, espacios públicos, camellones y escuelas.

Asimismo, se retiró basura, escombro y desechos orgánicos y vegetales en una superficie superior a 67 hectáreas durante enero.

Además, se realizó la rehabilitación por soldadura en juegos infantiles, canchas, bancas, así como reparación de fugas a través de 48 acciones durante este mes de enero.

El Alcalde resaltó el esfuerzo realizado a través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública en calles y avenidas de la ciudad, con la eliminación de 4 mil 818 baches durante enero para mejorar la movilidad en la capital de Coahuila.

“

En Saltillo se trabaja todos los días para ofrecer una ciudad con gran movilidad y segura para los ciudadanos y todos aquellos que nos visitan”, indicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 6 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 7 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes