Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre paga dos carreras y posgrados trabajando como payaso callejero Más de 55 mil usuarios reviven primer triunfo de Checo en F1 Descartan que hayan revocado Visa a Gobernador de Tamaulipas Va Cultura contra Mr. Beast pese a que fue avalado por INAH EU alista cargos contra líderes de Sinaloa y Beltrán Leyva por narcoterrorismo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Al pendiente de riesgos por drenaje

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 12:07


Está Protección Civil al pendiente por desgajamientos que han afectado banquetas sin daños estructurales a viviendas.

Piedras Negras, Coahuila.- Debido a las complicaciones que se presentan en una obra de introducción de drenaje en la colonia Ramón Bravo y ante el desprendimiento de una banqueta, el comandante de protección, Francisco Contreras, reconoció que hay 4 viviendas en riesgo de colapsar.

La disposición o instrucción de la alcaldesa Norma Treviño es que estuviéramos de manera permanente aquí ya platicamos con Raymundo y don José que son de las personas afectadas, son prácticamente 4 casas las que se encuentran en riesgo, se desgajo una parte del banqueta”, dijo.

El comandante, señaló que se tiene un nivel de agua considerable en el socavón y esto implica un riesgo para las personas que habitan en los domicilios cercanos.

Ante esta situación, dijo que los ciudadanos afectados duermen en la parte posterior que es en la parte de los campos, ya que hay tierra firme y el frente no deja de ser un riesgo inminente.

En materia de Protección Civil, es importante que los ciudadanos hagan la evacuación de sus viviendas ya que se corre el riesgo de que estas se puedan desgajar.

Por ultimo, dijo que estas viviendas no han presentado daños estructurales, solo en una vivienda que se desprendió un poco los muros y la banqueta que se desgajo en días pasados, pero lo que sigue podría ser la casa, por lo que es importante su evacuación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Reclaman 60 ciudadanos de Piedras Negras su seguro contra desastres naturales

Hace 15 horas

Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este jueves

Hace 15 horas

Este miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras

Hace 15 horas

Firman convenio con Afirme para programa ‘Juntos Construyendo una Nueva Historia’

Hace 21 horas

Denunciará el municipio daños en bienes públicos

Hace 21 horas

Aumentan beneficiarios de programas federales

Hace 21 horas

Presumen apertura de nueva agencia de autos en la ciudad

Hace 21 horas

Anuncia ordenación de diácono Diócesis de Piedras Negras

Hace 21 horas

Más de 110 millones de pesos dejan festejos del Día de las Madres

Hace 1 dia

Reconoce Jacobo Rodríguez colapso en la red de drenaje de Piedras Negras

Hace 1 dia

Investigan incendio de camión de Obras Públicas en el taller municipal

Hace 1 dia

Activan vigilancia por onda de calor; temperaturas podrían alcanzar hasta 49 grados en Piedras Negras