Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guía clave para disfrutar The Mandalorian and Grogu sin ver la saga completa de Star Wars Yolanda Andrade confiesa que le diagnosticaron otra enfermedad; provoca ‘descargas eléctricas’ faciales No leer la letra chiquita:cronología del engaño en venta de autos Se registra nuevo incendio en la refinería de Dos Bocas Robert Lewandowski deja al Barcelona y sacude al futbol europeo tras 119 goles

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las acciones están encaminadas a salvar vidas al reducir los riesgos para los automovilistas y transeúntes.

Acuña

Trabaja SP en campañas dirigidas a estudiantes

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:12


Prevención a accidentes viales

Acuña, Coah.- Como parte de las estrategias encaminadas a disminuir los índices de accidentes viales entre la población juvenil, la Dirección de Seguridad Pública trabaja en las campañas de concientización dirigidas a estudiantes de nivel bachillerato y universidad.

Manuel Menchaca Flores, titular de la dependencia, manifestó que en base a las estadísticas que se tienen, los factores que predominan en los accidentes viales se relacionan con el uso del celular, la ingesta de bebidas alcohólicas y la velocidad.

Detalló que el 15 por ciento de los accidentes que se registran en esta frontera involucran la participación directa de jóvenes en un rango de edad de los 18 a los 25 años, algunos de ellos con consecuencias fatales, lo que ha terminado por enlutar los hogares de las familias acuñenses.

Ante esta situación la dependencia ha hecho énfasis en lo relativo a la implementación de operativos en diferentes sectores de la ciudad a través de los cuales se ha exhortado a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, a evitar el uso del celular, utilizar el cinturón de seguridad, así como también a portar su documentación en regla para evitar ser sujetos a alguna sanción.

Notas Relacionadas

Realizan jornada de formación a jóvenes

Hace 6 horas

Echan abajo papás la reducción de clases

Hace 6 horas

Mantiene IEEA programas de alfabetización para adultos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Apapachan a niños y niñas del ejido Calles

Hace 6 horas

Aplicará CBTIS examen de admisión en junio

Hace 6 horas

Apoyan juventudes a candidatos de Alianza Ciudadana por la Seguridad

Hace 6 horas

Tiene trato directo Pablo con las jefas de familia

Hace 1 dia

Rumbo a Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

Hace 1 dia

Maestros: La vocación de formar ciudadanos

Hace 1 dia

Efectuará Salud jornadas de detección de ETS

Hace 1 dia

Previenen delito con programas en escuelas

Hace 1 dia

Restablece operaciones el Banco del Bienestar

Hace 1 dia

Imitan menores conductas agresivas que ven en redes

Hace 1 dia

Imparte CIJ pláticas en prevención de adicciones

Hace 1 dia

Tendrán fin de semana largo