Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leonardo Hernández Esparza, Regidor.

Monclova

Trabaja Speco al mínimo; producción detenida

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 04:11


La empresa Speco, que originalmente produce torres de energía eólica, mantiene detenida la producción.

Monclova, Coah.- La empresa Speco, que originalmente produce torres de energía eólica, mantiene detenida la producción y está trabajando con una plantilla mínima de trabajadores con la cual están aprovechando sus instalaciones para maquilar piezas a diferentes empresas de la Región Centro, informó el regidor Leonardo Hernández Esparza, que el día de ayer estuvo en reunión con el alcalde Mario Dávila Delgado además del secretario de Economía, Claudio Bres, quien estuvo de gira por municipios de la Región Centro.

El regidor Leonardo Hernández Esparza, mencionó que por el tema de las energías limpias, la empresa Speco tiene detenido el tema de la inversión en la fabricación de torres eólicas, al ser cuestionado respecto a comentarios de los ciudadanos de que la empresa ubicada al norte de Monclova ya no tiene trabajadores porque no hay producción y que los únicos que siguen en el lugar son los vigilantes que son ocupados para limpiar el patio.

“ “Si bien es cierto por parte del Gobierno Federal, de acuerdo a las reformas estructurales uno de los temas afectados son los empresarios y empresas del ramo energético renovable, Speco produce las torres de energía eólica, la producción en estos momentos se encuentra detenida pero la empresa no ha cerrado ni se ha ido, están trabajando con una plantilla mínima y por el momento no producen torres sino que están aprovechando su instalación sus maquillados para maquilarle piezas a diferentes empresas de la Región Centro, eso es lo que está pasando”, dijo Hernández Esparza.

Seguirá funcionando Speco: Regidor

El regidor Leonardo Hernández mencionó que como Gobierno Municipal insisten que se siga destrabando el tema de la energía renovable de las inversiones.

“ “De hecho aquí anda el secretario de Economía, Claudio Bres, con el Alcalde, están viendo esos temas porque también hay inversiones paradas que no se pueden hacer por el tema de las energías limpias, porque no se les da certeza a los empresarios a nivel federal para la inversión, al menos en México”, dijo.

Reiteró que no hay información de que Speco se quiera ir de la ciudad y más bien se seguirá insistiendo que se pueda destrabar el tema energético para que puedan volver a la producción.

“ “Están trabajando con una plantilla mínima pero no se van, no nos compartieron cuántos trabajadores son pero al menos están con el tema administrativo, algo de producción y vigilancia.

¿Hay gente trabajando? Sí. ¿Se les están cumpliendo sus pagos? Sí. ¿Han desocupado gente? También, pero la empresa no cierra, sigue funcionando pero producen otro tipo de piezas para empresas de la Región Centro”, finalizó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles