Seguridad Saltillo
Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 03:50
Saltillo.- Gravemente lesionado término un hombre, luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una tienda de conveniencia de la colonia 26 de Marzo, la mañana de ayer.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando José Guadalupe López Mendoza, de 20 años, se encontraba realizando trabajos de impermeabilización en el techo del negocio situado en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Humberto Cid González.
Se dio a conocer que el señalado resbaló y su gorra hizo contacto con los cables de los transformadores de energía, por lo que sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios, con entrada y salida por un pie.
Piden auxilio
Al presenciar lo ocurrido, los compañeros del afectado reportaron la situación a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se movilizaron al sitio y auxiliaron al joven.
Luego de realizar diversas maniobras, los socorristas rescataron al afectado y lo bajaron del techo del establecimiento con una canastilla, para después subirlo a una ambulancia y trasladarlo a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó como delicado.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio y tomó conocimiento del incidente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo