Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Desde Palacio de Gobierno en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez; la directora de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo, y la presidenta del Congreso, Luz Elena Morales, anunció la llegada de la empresa Electrical Components International, en donde reiteró que en Coahuila se trabaja con voluntad y en equipo por la seguridad y el desarrollo económico.
El Mandatario estatal destacó que Coahuila tiene las principales características que un inversionista valora para invertir: estado de derecho, estabilidad laboral y seguridad; factores que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses.
‘En Coahuila sabemos trabajar en equipo’
De capital estadunidense, Electrical Components International es una empresa dedicada a la producción de sistemas eléctricos de distribución, y que en su planta en La Laguna invertirá alrededor de 600 millones de pesos y generará mil 200 empleos.
Manolo Jiménez agradeció a los directivos de esta empresa por seguir confiando en Coahuila como destino de sus inversiones, y les auguró éxito en sus operaciones porque, dijo, a todas las empresas que se instalan en Coahuila les va muy bien.
“
En Coahuila sabemos trabajar en equipo y somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir; aquí hemos decidido ser facilitadores y seguiremos generando las mejores condiciones para la llegada de más y mejores inversiones”, manifestó.

Compromiso con la seguridad
El Mandatario estatal reiteró su compromiso por la seguridad de Coahuila y destacó que en la entidad se trabaja con voluntad y coordinación entre todas las instituciones de seguridad municipales, estatales y federales; abundó que se trabaja bajo una sola estrategia que busca fortalecer la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza.
“
Eso hoy nos permite ser el segundo estado más seguro del país; nos permite tener tres de las 15 ciudades más seguras en México: Saltillo, Piedras Negras y Torreón”, señaló.
Agregó que durante su Administración se han destinado alrededor de 7 mil millones de pesos al tema de seguridad, lo que ha permitido que Coahuila sume 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales e internacionales.
Torreón, con condiciones
Por su parte Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, destacó que Coahuila y Torreón tienen las condiciones gracias a las que se pueden seguir anunciando inversiones.
Felicitó a Manolo Jiménez porque con la estrategia en seguridad trazada desde la Administración estatal se pueden generar dichas condiciones desde Torreón y La Laguna.
En este evento estuvieron presentes, además, Mario Chapa del Campo, CEO Vynmsa Desarrollos; Raúl Ruiz Pérez, vicepresidente de Recursos Humano ECI; Alfredo Rodríguez González, director de Operaciones.
Apoyo a proyecto
Luis Noé González, presidente de Norteamérica, Unidad de Negocio de Transporte, de Electrical Components International, agradeció todo el apoyo que se les está brindando desde el Gobierno estatal y el Municipio.
Expresó que es gracias a la coordinación entre Estado, Municipio, la Iniciativa Privada y la comunidad, permite que este tipo de proyectos se lleven a cabo.

Certeza y voluntad
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, mencionó que Electrical Components International llega a Torreón porque en Coahuila hay rumbo, certeza y voluntad para que las cosas sucedan.
Afirmó que Torreón se ha consolidado como un punto estratégico en el mapa industrial de México, y comentó que el gobernador Manolo Jiménez ha marcado una ruta clara y firme para seguir impulsando el crecimiento económico de nuestro estado.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas