Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jacobo Rodríguez, candidato a presidente municipal por Morena y PT, recorrió las calles de la colonia Guillén.

Piedras Negras

Trabajará Jacobo por personas desaparecidas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:14


El candidato a presidente municipal,  Jacobo Rodríguez destacó que apoyará a familiares de personas desaparecidas.

Piedras Negras, Coah.- Al señalar que en 2022 se tuvo un número muy alto de personas desaparecidas, incluso más que cuando se tuvieron los años de violencia en Piedras Negras, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidente municipal, Jacobo Rodríguez, anunció la creación de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En su recorrido por  la colonia Guillén, el candidato que representa a la coalición de Morena y PT precisó que de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Piedras Negras han desaparecido o no han sido localizadas 634 personas.

“Estamos comprometidos con la seguridad y la justicia, vamos a trabajar para que Piedras Negras sea un lugar seguro y próspero para todos”, dijo.

Por lo tanto, indicó que hará acciones concretas como la creación de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, que será operada bajo la dirección de Seguridad Publica Municipal y contará con un plan de acción donde habrá capacitación especializada.

“Vamos a implementar programas de formación continua para el personal de la unidad, en técnicas avanzadas de investigación, manejo de datos y psicología forense”, indicó.

Además subrayó que se tendrá colaboración interinstitucional, con alianzas estratégicas con organismos estatales y federales, así como con organizaciones internacionales especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas.

Detalló que se tendrá tecnología de punta, por lo que van a adquirir e implementar tecnologías avanzadas para la búsqueda y localización de personas, incluyendo un software de gestión de casos y sistemas de información geográfica.

“Participación ciudadana con la creación de canales de comunicación efectivos, que permita la colaboración ciudadana y la denuncia anónima, asegurando la confidencialidad y protección de los datos personales y el apoyo a las familias obviamente”, apuntó.

“Tenemos que reconocer que tenemos un problema en la seguridad y si no lo reconocemos el problema nunca lo vamos a cambiar, aquí están los datos”, señaló.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 40 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 50 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios