Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 25 de diciembre de 2025 Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros “Quizá esta sea mi última Navidad”: Yolanda Andrade Le sabe Dictan prisión preventiva a “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas, tras captura en Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Trabajo de Chema Fraustro fortaleció la hermandad Saltillo-Austin

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 17:31


Presenta Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo informe de actividades a Alcalde

Saltillo, Coahuila.- El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo reconoció el trabajo y apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, quien fue pieza clave para fortalecer como nunca antes la hermandad entre la capital de Coahuila y la ciudad de Austin, Texas.

Por este motivo a nombre del Comité, su presidente Jesús Jiménez Álvarez, entregó un reconocimiento al presidente municipal en el que destacó el impulso dado durante toda su administración.

Los logros reflejan que cuando existen la voluntad y el trabajo coordinado entre autoridades y organismos de la sociedad civil, se pueden alcanzar grandes beneficios para la comunidad. Gracias alcalde y a su equipo de trabajo”, puntualizó.

El alcalde José María Fraustro Siller reconoció el trabajo del presidente del Comité, Jesús Jiménez Álvarez, por su liderazgo para fortalecer las relaciones entre ambas ciudades, lo que ha traído múltiples beneficios para Saltillo.

Mencionó que la hermandad permitió la donación de 2 camiones de bomberos, además de intercambios educativos y culturales.

Reconozco al Comité Internacional de Ciudades Hermanas porque se han fortalecido mucho la relación entre Saltillo y Austin. Y tuvimos además excelentes acercamientos con el exalcalde Steve Adler y con el actual alcalde Kirk Waston”, refirió el presidente municipal.

Durante el encuentro Jesús Jiménez Álvarez presentó al alcalde un informe de actividades donde destacó la visita de Chema Fraustro a la ciudad de Austin, Texas, con motivo de los 55 años de hermandad; la conmemoración en Saltillo del Bicentenario Coahuila-Texas; visitas a la capital de Coahuila de autoridades y miembros del Comité de Ciudades Hermanas de Austin; y actividades altruistas, entre otras.

El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo entregó además un reconocimiento a Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, por su importante y decidido apoyo a las actividades del Comité.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Sufren migrantes por rentar una casa en Saltillo; precios son inalcanzables

Hace 1 dia

Veladora encendida provoca incendio en vivienda de la colonia La Estrella

Hace 1 dia

Cede Campestre predio para evitar inundación; avanza proyecto en Arroyo del Cuatro

Hace 1 dia

Oleada inunda comercios de Saltillo con filas eternas previo a la Nochebuena

Hace 1 dia

Nunca falta en Navidad: una piñata; le va bien en diciembre

Hace 1 dia

Urgen a proteger a ‘lomitos’ durante celebraciones; afrontan estrés por pirotecnia

Hace 1 dia

Disfrutarán reos en Coahuila de una cena de reyes, con motivo de las celebraciones de la Navidad

Hace 1 dia

Reactivan protocolo para la identificación de mascotas extraviadas, tras fiestas decembrinas

Hace 1 dia

Extraño Navidad; Ni pasarla mal me sale bien

Hace 1 dia

Advierten sobre riesgos en uso de la pirotecnia

Hace 1 dia

¿Aún no compra el regalo? Invitan a asistir a bazar de Cáritas Saltillo

Hace 2 dias

Resultan dos personas lesionadas tras choque con volcadura en la Saltillo-Monclova