Negocios
Por
Agencias
Publicado el sábado, 4 de junio del 2022 a las 04:10
Saltillo.- En una decisión altamente positiva para Coahuila, la fabricante estadunidense de maquinaria agrícola, John Deere, anunció que trasladará a Ramos Arizpe la producción de cabinas para tractores que tiene actualmente en Waterloo, Iowa.
John Deere cuenta en Saltillo con la planta Tractores (abierta en 1984), y en Ramos Arizpe la de Componentes (abierta en 2002).
La empresa informó que espera que el traslado de las operaciones se complete durante el año fiscal 2024 y que unos 250 empleados de la línea de producción en Waterloo podrían verse afectados.
“ La decisión de mover la producción de cabinas asegura que la empresa pueda equilibrar las necesidades de mano de obra dentro del ajustado mercado laboral, al mismo tiempo que garantiza que Waterloo pueda abrir espacio para fabricar nuevos productos”, expresó un portavoz de la firma.
La planta está ubicada en Iowa, donde también se produce la línea 6R, 7R, 8R/8RT, y 9R/9RT/9RX, productos en los que trabajan más de 3 mil 400 empleados.
A finales de mayo, Deere incumplió los objetivos de ingresos de Wall Street y dijo que tenía dificultades para conseguir piezas para su maquinaria pesada, lo que hizo que sus acciones cayeran 14 por ciento.
La firma dio una fuerte previsión de beneficios para todo el año que se vio ensombrecida por los comentarios de que muchas de las máquinas que pretendía vender estaban en suspenso debido a problemas en la cadena de suministro.
La reubicación está motivada por diversos factores, como las tensiones entre China y Estados Unidos, el crecimiento económico del país vecino, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como las disrupciones a las cadenas de suministrp raíz de las medidas para contener la pandemia de Covid-19.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas